Blog | Inmobilia

3 amenidades que aumentarán la productividad de tu oficina

Escrito por Inmobilia | 12 de mayo 2017

En el mundo actual de los negocios, entre los valores más apreciados y que llevan al triunfo de una empresa están la competitividad y la productividad. Más que unas características, son habilidades que se trabajan y se potencializan con diferentes esfuerzos tanto a nivel individual como nivel equipo y se componen de la capacitación que se le da a un equipo de trabajo y el área en donde se desenvuelven.

Los líderes escogen meticulosamente a los elementos que formarán parte de su equipo profesional por su experiencia y talento; se dedican a capacitarlos para convertirlos en ejemplos de su ámbito y se apoyen unos a otros para obtener los mejores resultados.

¿Pero qué hay de actualizar e implementar una optimización al espacio de trabajo? La oficina donde todos los eventos ocurren hace su parte en cuanto a productividad se refiere, pues conforma el núcleo del ambiente laboral y debe proveer de todo lo necesario para que el personal se desempeñe como corresponde a sus funciones.

  • ¿Qué clase de amenidades aumentarían la productividad de tu oficina?

Jardines exteriores y áreas verdes con Wifi

Las áreas verdes son un cambio de vista que puede renovar y relajar a tus trabajadores, los colores vivos y el aroma generan aire libre a la vez que liberan la presión de un escritorio, ¡es una manera de purificarles!

Al igual que le dará una mejor perspectiva a la oficina y brindará un buen gusto a quienes la visiten.

Piénsalo en números:

Un estudio de la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia descubrió que las plantas en las oficinas reducen los niveles de estrés, ira y agotamiento en un 40%, e incluso la depresión y la ansiedad en un 37% y 58% respectivamente.

Esto nos proporciona trabajadores más felices, más atentos, enérgicos y sobre todo más sanos.

Comedor completamente equipado

Puede que suene como un gasto innecesario, pero te explicaremos cómo un comedor ayuda a la productividad de tu personal a largo plazo:

  • Comer en la estación de trabajo es anti higiénico y pone en riesgo tu equipamiento.
  • El traslado hacia un lugar especial para alimentarse nos proporciona que los trabajadores se relacionen más, al igual que combate la obesidad, esto debido a que el proceso establece un horario regular y ayuda a disminuir los problemas digestivos.
  • Mantener a las personas cerca de su fuente de alimento mejorará su productividad y disminuirá el ausentismo.
  • La pausa para comer es importante para cerrar ciclos e iniciar nuevos procesos de atención y productividad, aumentando hasta en un 20% la competitividad.

Lobby o espacio de descanso

Permitir la sana convivencia entre tus elementos afianzará los vínculos y el espíritu de equipo, sabiendo que pueden contar unos con otros fuera de la oficina y de asuntos fuera del ámbito profesional. Esto es sumamente importante para la productividad debido a que esta socialización elimina el estrés y hace crecer la coordinación, por lo tanto, la efectividad.

Asignar un espacio para la reunión recreativa o los descansos activos, es decir, una rápida mudanza para cambiar de ambiente y lograr un repunte en la concentración, es clave para mantener un ritmo provechoso en la empresa.

Eliminará las breves ausencias de las estaciones de trabajo para ir a la tienda o a la esquina a descansar, pueden hacerlo de forma segura dentro de la misma oficina con todas las comodidades para seguir trabajando, con espacios que se ajusten a un nuevo ambiente igual de productivo que un escritorio. Esto es posible con un lobby principal para reuniones informales.

Oficinas con amenidades para potenciar la productividad

Las oficinas de Torre Uno, el primer integrante del Parque Corporativo de Vía Montejo, cuentan con estas tres amenidades y varias más que harán que tu productividad repunte desde ambos niveles empresariales: de equipo y de espacio.

Entre jardines exteriores y áreas verdes con WiFi, comedor completamente equipado y lobby principal con acabados de lujo, nuestros business centers contarán con:

  • Internet de fibra óptica.
  • Sala de juntas, salas de proyección y conferencias.
  • Elevadores de alta velocidad.
  • Sistema de seguridad con cámaras de circuito cerrado 24/7.
  • Conexiones suficientes para los equipos informáticos.
  • Cableado subterráneo.
  • Y con todo lo que tu oficina requiere en un solo lugar.

No subestimes más las instalaciones de tu negocio, ahora puedes confiar que las inversiones irán directamente a maximizar los beneficios para tu equipo y para tu empresa. Si estás listo para apostar a edificios seguros e inteligentes y cambiar el modelo de hacer negocios en el sureste mexicano, conoce más de cerca cómo te ayudará Torre Uno a nivel local.