Blog | Inmobilia

A donde ir en Tulum: La guía básica para tu estancia de unos días

Escrito por Huna Tulum | 12 de noviembre 2019

Llegas a Tulum, con todo listo para pasar unos días increíbles pero, ¿tienes miedo de perderte de lo mejor de la zona? No importa si no te quedas más que unos días, aquí te compartimos los 5 imperdibles que tienes que visitar antes de dejar estas paradisiacas tierras.

1. La Zona Arqueológica de Tulum 

Un lugar extraordinario, las ruinas de esta antigua ciudad Maya son las únicas en su clase, asentadas a la orilla del mar. Llamado originalmente Zamá (lo que quiere decir, amanecer), visitar este lugar mágico es una experiencia que no te puedes perder. 

Dentro de la zona encontrarás guías locales que te hablarán de la importancia histórica, cultural y espiritual de los distintos edificios, uno tan  sorprendente como el otro. Empezando por La Muralla, el templo del dios del viento, hasta el increíble castillo de Tulum, esta visita podrá tomarte entre 40 minutos y una hora y media, dependiendo de tu ritmo, el tamaño de tu grupo y qué tanto detalle quieras consagrarle a cada edificio. 

Las visitas podrás hacerlas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

2. Gran Cenote

El Gran Cenote le da honor a su nombre, pues esta no es sólo una destinación imperdible en Tulum, sino que ¡también lo es para toda la riviera maya! A apenas unos kilómetros al oeste de Tulum, debes de sumergirte en esta maravilla natural que sólo encontrarás en la Península de Yucatán. 

¿Un momento de frescura en medio de la jungla? ¡No dejes de visitar el Gran Cenote desde las 8:00 am! 

3. Playa Paraíso

Imagen: Jestream

Considerada por algunos, la playa más bella de México, la Playa Paraíso te hará descubrir tonalidades de azul que nunca habías visto. Se trata de un destino fácil de encontrar, a apenas unos minutos de la zona arqueológica de Tulum. ¿Ya tienes hambre? ¡No puedes perderte el ceviche de caracol de la zona! Una delicia local. 

Si lo tuyo es el snorkel, no dejes de ver los arrecifes de la playa, ya que se trata de una zona increíble con una biodiversidad viva y brillante. 

4. Centro de Tulum

Imagen: Descubre Calakmul

La noche cae y antes de que termine el día, tomar algo con buena compañía, disfrutar de un buen plato de cocina local o disfrutar de un momento agradable en algunos de los bares o restaurantes del centro de Tulum.

¿Quieres un lugar donde disfrutar la naturaleza, vivir una aventura, reconectar con lo más valioso y vivir tu mejor vida? Deja de buscar, y encuéntralo en Tulum.