Si hablamos de lugares ideales para vivir con toda la paz, tranquilidad y esparcimiento que te mereces junto con tus seres queridos, sin duda alguna tenemos que mencionar la bellísima ciudad de Mérida, capital yucateca y epicentro de la cultura maya en México.
Vivir en Mérida es vivir como te mereces. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Rodeado de naturaleza
Yucatán es un estado en vías de crecimiento, marcado por sus bellísimos paisajes naturales, bosques bajos (conocidos por los locales como montes), fauna variada y diversos ecosistemas diferentes.
Viviendo en Mérida, siempre tienes cerca bellísimas playas de agua esmeralda, parques con amplios jardines, cenotes y ojos de agua, o incluso arenales y saladas de colores que no te imaginas.
Gastronomía sin par
La gastronomía yucateca ha sido reconocida internacionalmente por sus exquisitos sabores, su variedad y sus ambiciosas presentaciones. Nuestra comida tiene una tradición mestiza que se remonta siglos en el pasado, sobreviviendo de generación en generación hasta llegar a nuestros tiempos como un relicario de nuestros antepasados.
Comer en Yucatán es comer manjares como:
• La tradicional cochinita pibil
• El queso relleno
• Pipián de venado
• Unas riquísimas marquesitas de queso de bola
• Tacos de chicharra
• Relleno negro o blanco
Y muchísimas otras delicias que tienes que probar.
Un balance ideal entre cultura y modernidad
Mérida ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y eso se traduce en mejores y más modernos comercios, plazas comerciales, escuelas y hospitales. Sin embargo, la ciudad también ha logrado mantener sus estándares culturales a través de actividades como las vaquerías, la tradicional jarana en los bajos del palacio municipal, o el rescate de sus tradiciones como el icónico Hanal Pixan.
Una excelente plusvalía
Yucatán es un modelo para todos los estados de la República, ya que ha demostrado ser un ejemplo de crecimiento en todos los aspectos, mejorando por el bien de sus habitantes.
Es una de las mejores ciudades para invertir en tierra, esto debido al costo de inversión por metro cuadrado que llega a ser hasta un 50% menor que en ciudades como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México.
Tranquilidad para ti y para tu familia
Es bien sabido que Mérida tiene uno de los mejores estándares de seguridad en el país. Nombrada la ciudad de la paz, los habitantes de Mérida han manifestado sentirse altamente seguros en Mérida, con niveles de crimen sumamente bajos, y alta confianza en las autoridades.
¡Vive en Mérida! Una ciudad que te ofrece todo lo que buscas, en donde la gente te hará sentir bienvenido y en donde cada día puede ser una nueva aventura.