Blog | Inmobilia

Fraudes Inmobiliarios: 6 consejos para evitar caer en ellos

Escrito por Inmobilia | 14 de junio 2018

Adquirir un inmueble representa un gran paso y uno de los momentos mas importante en la vida de cualquier persona. Llega el momento en el cual buscas cumplir una de tus metas de las que tenias puesto a largo plazo, donde quieres establecerte, tener tu propia casa o adquirir algún terreno para construir tu nuevo hogar y esta bien es algo bueno y muy satisfactorio tener un patrimonio propio.

Pero desgraciadamente existen muchos fraudes inmobiliarios, hay personas deshonestas que se aprovechan y se dedican a estafar a aquellos interesados(as) en adquirir un espacio o inmueble.

Lamentablemente el sector inmobiliario atrae a un gran número de estafadores que buscan engañar a compradores y arrendatarios. Por suerte, existen maneras de protegerse contra estos fraudes inmobiliarios te mostramos los 6 tipos de fraudes inmobiliarios mas comunes.

1.- Aléjate de los anuncios falsos

Esta estafa se aprovecha de los mercados inmobiliarios online, copiando un anuncio real de una propiedad y publicándolo en otro sitio, fingiendo ser el agente o dueño del inmueble. A menudo, estos estafadores intentan pedir el dinero de la fianza o cualquier otro tipo de pago por adelantado.

Es posible que pidan al interesado depositar o transferir dinero mientras el contrato termina de redactarse. 

2.- Fraudes por internet

Alguien contacta contigo desde el extranjero y te pregunta sobre una propiedad que has anunciado. En el proceso, te piden tus datos personales y bancarios, que después utilizarán para robar tu identidad y dejar tu cuenta en ceros. 

3.- Robo de identidad

Este tipo de fraude puede ser extremadamente devastador. Se trata de un robo de identidad por el cual, el estafador finge ser el propietario del inmueble y utiliza documentos falsos para transferir la propiedad a su nombre.

De esta manera, aprueba una nueva hipoteca para la vivienda, toma el dinero de la misma y deja al verdadero propietario como responsable de los pagos.

4.- Estafas desde el extranjero

En este punto el supuesto casero o propietario dice estar fuera del país y, por tanto, explica no estar disponible para enseñar el inmueble antes de que se firme el contrato. A menudo prometen enviar las llaves por correo en cuanto se haya efectuado el pago por adelantado.

5.- Prestamistas estafadores

En estas prácticas, los supuestos prestamistas se aprovechan de las personas más vulnerables, tentándolos a firmar hipotecas con elevadas tasas y altos intereses. Las víctimas de este engaño, terminan con una mala calificación de crédito y pueden incluso perder su hogar.

 

¿Buscas lotes residenciales en una zona de alta plusvalía en Mérida? Entra aquí.

6.- Inmobiliarias falsas 

Alguien se hace pasar por agente de alguna empresa inmobiliaria y te muestra los proyectos que tiene la empresa, te proporciona información y todo lo que quieres saber sobre el inmueble, una vez que ya estés interesado y quieras adquirirlo te solicita dinero para apartar la propiedad. Pronto esta persona puede desaparecer con tu dinero.

Después de toda esta información,  queda clara la importancia de que una agencia inmobiliaria profesional vigile y te asesore a lo largo de todo éste proceso, ya que estas entidades tienen toda la información, equipo y experiencia para poder realizar una operación exitosa.

Conoce Inmobilia, la desarrolladora inmobiliaria más prestigiosa de Mérida.

Comprar un inmueble es una de las satisfacciones más gratas, no permitas que fraudes inmobiliarios o engaños lo arruinen. Acércate con los expertos y pon la atención debida en cada detalle para tomar la mejor decisión.