La gente viaja a lo largo del planeta en busca de una cosa en particular: tranquilidad, paz, experiencias extremas, calor, frío, fiesta… sin embargo, hay algo que todavía se siente elusivo: y sí, todavía hay lugares donde fluyen, sin perturbación alguna, las aguas más puras del planeta.
El color varía: algunas son turquesa, otras azules; hay verdes, y otras de plano transparentes. Tienen arena blanca, son de agua dulce o salada, o están inmersos en un bosque o parque nacional… sí, estás en lo correcto: hay para elegir. ¿Querías ideas para tus viajes de 2019? ¡Las encontraste! Solo quedan siete meses del año así que te recomendamos explorar estos cristalinos destinos, asap.
Foto: Jakob Owens
1.- Isla de Corón, Filipinas
Las aguas de las Isla de Corón, en Filipinas, son tan puras y limpias que presumen de tener una visibilidad de más de 24 metros de profundidad. Es un verdadero paraíso kárstico de acantilados, rocas y lagunas turquesas. Afortunadamente, el turismo masivo aún no ha dañado esta maravilla de la naturaleza.
2.- D'En-Vau, Francia
Cuenta con una bella playa casi virgen, considerada como la más hermosa de toda Francia. Ubicada entre las ciudades de Marsella y Casis, esta pequeña playa está rodeada por enormes paredes rocosas, ya que está un poco alejada de la vida urbana y por las condiciones en que se encuentra, la única forma de llegar a ella es por medio de bote o lancha, pero los expertos locales aseguran que es un esfuerzo que vale la pena.
Foto: BEACH LOVERS'S DIARY
3.- Navagio Bay, Grecia
Navagio o Playa del Naufragio es una ensenada rodeada de rocas ubicada de manera impecable en las Islas Jónicas en Grecia. Antiguamente famosa por los contrabandistas que la habitaban, hoy Navagio es conocida por sus acantilados de piedra caliza, playas de arena blanca y agua azul clara, que atraen a miles de turistas al año.
4.- Cancún, México
Este destino clásico en el Caribe Mexicano sorprende a propios y extraños, sin importar la cantidad de veces que lo visites. Con una sólida base en el gran desarrollo turístico que le ha permitido notoriedad en la zona, sus aguas turquesa invitan a la práctica de snorkel y buceo en sus hermosas playas llenas de arena blanca. Enamórate de su gran fauna y flora marina, que se percibe a simple vista desde la orilla del mar, o bien, en su inigualable laguna al otro costado de la Zona Hotelera. No es ningún secreto: las mejores fotos sólo se dan en Cancún.
Foto: Falco Ermert
5.- Lago Jenny, EEUU
Este poco conocido destino pero que sin embargo goza de gran popularidad en línea, tiene una de las aguas glaciares más cristalinas y puras del mundo y está cómodamente situado en el Parque Nacional de Grand Teton de Wyoming, Estados Unidos. Su ya mencionado origen glaciar nos ofrece unas aguas no aptas para friolentos.
6.- Islas Maldivas
Aquí te va algo que seguramente no tenías idea: ¿ya sabías que las Maldivas tiene 1,200 islas? ¡Y de ellas solamente 203 están habitadas! Para no perder ese bello encanto natural, este conjunto de islas en el enorme Océano Índico ofrecen una experiencia que solo se puede comparar con un sueño: su clima, sus islas, sus arrecifes turquesas y por supuesto sus conjuntos de peces multicolores. Y lo más importante: el protagonista integral de estas islas es, claro, el mar.
Foto: Cristi.15
7.- Lago Tahoe, EEUU
¡Altísimo e impactante! Hermosos paisajes y un entorno acuático de primera, algo clásico con un sello muy estadounidense, es lo que ofrece uno de los lugares que más popularidad fotográfica goza en todo el mundo. Hay una pequeña isla en el centro del lago llamada Fannette, que ofrece un divertido reto, pues llegar hasta ahí nadando es un desafío que pocos se atreven a enfrentar. Si te lo propones, no olvides el traje de neopreno para soportar las bajas temperaturas del agua.
8.- Lago de las Cinco Flores, China
Enclavado en la provincia de Sichuan se encuentra una de las zonas con los lagos más hermosos de todo el gigante asiático: el célebre Valle de Jiuzhaigou. Ya declarado todo un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los lagos de este parque son un verdadero deleite de color. Con diferentes florescencias según las estaciones del año, los valles de este destino crean un espectáculo tonal al reflejarse en el agua cristalina, que hacen que el entorno cambie de color múltiples veces al año. Se considera que el paisaje denota una verdadera obra de arte impresionista.
9.- Tulum, México
Tulum es un paraíso tropical ubicado el caribe mexicano que se ha vuelto mundialmente famoso por sus aguas turquesa, su zona arqueológica maya única asentada a la orilla del mar y frente a la increíble Barrera de Coral Mesoamericana. Tulum es un pueblo mágico que lo tiene todo: las mejores playas de México, rodeado de hermosos cenotes y se encuentra ubicado a sólo unos cuántos kilómetros de la Reserva de Sian Ka'an, uno de los lugares más hermosos de la Riviera Maya y que cuenta con playas, arrecifes de coral, dunas y selva. Este 2019, no te puedes quedar sin visitar este hermoso lugar.
10.- Bora Bora,Tahití
Este paraíso de la humanidad que ha sostenido una popularidad mundial envidiable a lo largo de los años es un destino muy socorrido para bodas y lunas de miel, y pertenece al pequeño archipiélago francés llamado Islas de la Sociedad, en la Polinesia. Su cómodo clima tropical hace que sus hermosas playas destaquen la arena blanca y sus aguas transparentes, siendo uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.
11.- Bacalar, Quintana Roo
Además de ser un excelente destino eco turístico—cualidad que se expresa en sus numerosos cenotes, ojos de agua y lagunas cristalinas—Bacalar también ofrece una inigualable aventura holística, que puede verse en la proliferación de spas y lugares de meditación y relajación en la densa selva, que, en conjunto con los pequeños hoteles donde puedes tener las veladas románticas que desees, hace de Bacalar probablemente el destino más completo del sureste.
12.- Lago Azul, Nueva Zelanda
Especialmente destacable por su estatus como un lago sagrado por los pobladores maoríes locales; así es, nadie tiene permitido nadar en él. Como turista, únicamente podrás admirar su claridad desde la orilla o en un recorrido en helicóptero. Armado con una imperdible visibilidad bajo el agua que comprende mucho más de 80 metros, el también conocido como Rotomairewenhua es de manera oficial el lago más claro del mundo.