La ciudad de Mérida ha tenido durante los últimos años un crecimiento exponencial. Aunque esto pueda tener muchas consecuencias positivas como una mayor oferta laboral, escolar y de entretenimiento, también puede significar el aumento de la población, y todo lo que esto conlleva.
Aumenta el tráfico, pasas demasiado tiempo en tu vehículo para trasladarte a todas las actividades que tienes que realizar en el día: llevar a los niños a la escuela, ir a trabajar, hacer ejercicio, actividades extracurriculares de los niños, etc.
Al final del día estás agotado y no quieres hacer nada más que dormir, imaginas cómo sería tener todo lo que necesitas a tan sólo unos pasos de tu casa. Ahora esto es una realidad, cada día llegan a la ciudad más y más edificios de desarrollos de usos mixtos, que además de un lugar para vivir, ofrecen tener todos los servicios que necesitas a tu alrededor.
¿Quieres saber lo que deberías tener cerca de tu casa viviendo en Mérida? te lo contamos:
A nadie le gusta madrugar, y menos si es para bañarse apresuradamente y desayunar a medias porque ya se está haciendo tarde para encaminarse al colegio. Los niños se quejan por tener que levantarse tan temprano, y tú, aunque te hubiera gustado dormir cinco minutos más, no puedes decir nada porque sabes que si no eres tú, nadie los va a apurar.
Vivir cerca la escuela o universidad de tus hijos en Mérida es cada vez más común, se están desarrollando las comunidades educativas, dentro de las cuales alumnos, maestros y padres de familiar conviven y realizan su vida alrededor de la institución educativa a la que asistan.
Este tipo de desarrollos fortalecen el sentido de comunidad, además de tener otras ventajas: tus hijos pueden trasladarse a pie de la casa a la escuela y aprovechan los tiempos libres entre clases y actividades extracurriculares de una mejor manera.
La siguiente historia está basada en hechos reales: Es domingo por la tarde, todos se encuentran descansando y la casa está en completo silencio. De pronto, un grito rompe la calma: "¡Mamá, papá, necesito llevar una cartulina mañana!"
Tarde tranquila acaba de ser interrumpida, ya te imaginaste dando vueltas toda la tarde en busca de una papelería que no haya cerrado todavía. Sería perfecto tener una en la esquina de tu casa ¿no? Imagina no tener que perder tiempo valioso de tu fin de semana en situaciones como esta.
No todo está perdido, Mérida está creciendo y cada vez es más común ver desarrollos residenciales que ofrezcan todos los servicios que sus residentes necesitan, incluyendo últiles escolares de último momento.
Gracias al gran desarrollo que Mérida ha tenido durante los últimos años, se ha visto el surgimiento de nuevas empresas de comida regional, así como la llegada de grandes cadenas de productos alimentarios.
Por esto, ahora existen muchas alternativas para pasar un buen rato con tus seres queridos, aunque a veces esto implique un largo y aburrido traslado hacia la zona donde se encuentre lo que quieres probar. En ocasiones esto desanima o impide que los meridanos aprovechen todas estas oportunidades.
Este problema encuentra solución en un desarrollo de usos mixtos. Ahí puedes tener acceso a una gran lista de sabores diferentes a tan sólo unos pasos de tu hogar. Ya sea el cafecito de la mañana, un desayuno con amigos, almuerzo con la familia o cena romántica, ya no habrán excusas para salir a relajarse y disfrutar de un buen platillo.
No hay nada mejor que tener alimentos que puedas disfrutar frescos en tu cocina. Por desgracia, la ocupada vida de los habitantes de una ciudad en crecimiento ha obligado a las personas a acudir al supermercado con menos frecuencia, obligándolos a comprar demasiados productos en una visita, mismos cuales tienden a caducar antes de que puedan ser consumidos.
Tener un supermercado cerca de tu casa es una de las múltiples amenidades que una comunidad planeada puede ofrecerte. Así, ir a comprar la comida de la semana no ocupará toda tu tarde, y podrás acudir las veces que sean necesarias para que siempre tengas la mejor calidad de alimento en tu mesa.
En esta época mantenerse saludable se ha vuelto una tendencia, comer bien y ejercitarse parece estar en la mente de todos. Por desgracia, para muchas personas ir al gimnasio se ha convertido en una de esas actividades que se tiene presente todo el tiempo, pero por alguna razón se termina dejando a un lado.
Las excusas pueden ser muchas, pero la más común es: no tengo tiempo. A veces, sin pensarlo se escoge un gimnasio por moda o alguna promoción que te hayan ofrecido al momento de la inscripción, olvidando que vas a tener que viajar hasta ahí todos los días.
Para evitar el incómodo traslado, ahora más y más personas eligen realizar sus actividades físicas cerca de casa.
En un desarrollo residencial podrás tener un gimnasio a tan sólo unos pasos de tu hogar, así la corta distancia hará menos probable que faltes y pronto verás resultados que te motivarán para continuar. Además, las comunidades planeadas pueden ofrecer precios especiales y promociones exclusivas para sus residentes.