Vivir en un departamento en Cancún significa estar cerca de la playa, sinónimo de una vista hermosa y sensación de tranquilidad, que puede disminuir tus niveles de estrés, así como dar un sentimiento de comodidad y relajación.
Pero para disfrutar al máximo de la cercanía con la playa, existen algunas comodidades que no pueden faltar en tu hogar.
Usualmente uno o varios miembros de la familia suelen hacer una visita en los tiempos vacacionales, por lo tanto los departamentos en Cancún deben estar preparados y tener un cuarto de visitas siempre es una buena idea.
No te preocupes demasiado por la decoración, lo más importante es la comodidad del huésped, y en este caso, menos es más. Incluye sólo lo indispensable, pero no tengas miedo a poner un toque personal. Lo básico puede ser: una cama, mesa de noche, un banco o silla donde puedan colocar su equipaje y un armario o mueble con cajones.
No hay nada como platicar, tomar una siesta o hasta comer con una hermosa vista hacia la playa. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no cualquier mueble es apto para el exterior. Existen materiales adecuados, como plástico o PVC, que son más tolerantes a la humedad, sol, agua y otras de las amenazas a las que se enfrentan tus muebles en la playa.
Existen muchos diseños, sólo tienes que encontrar el que te agrade y se acomode a tu departamento.
Cuando te encuentres eligiendo tus muebles y decoración no olvides explorar las opciones que te ofrece la región.
Lo sabemos, es muy tentador ir a tiendas internacionales y de diseñador, pero recuerda que puedes encontrar muchas piezas y muebles fabricados localmente que concuerden mejor con tu departamento en Cancún, ya que fueron hechas para el entorno en el que te encuentras.
Además de adornar, lo regional dará un sentimiento de autenticidad al ambiente de tu hogar.
Aunque la sala para exteriores es muy agradable, no se pueden realizar todas las actividades en ella. Obstáculos como la lluvia, calor o incluso algunos insectos pueden a veces interferir en la convivencia con el exterior. Por eso, nunca está de más tener una buena sala o comedor en el interior de tu departamento.
Ya que ésta no estará en contacto directo con los peligros de fuera, tienes mayor libertad a la hora de escoger el material y diseño que prefieras. Aunque veces se comete el error de elegir lo elegante sobre lo funcional, no olvides que el diseño no tiene por qué estar peleado con el confort, así que preocúpate por encontrar piezas que cuiden tanto la comodidad como la armonía con el resto de tu departamento.
Por último, debes recordar que, como sucede con la sala exterior, no cualquier ventana es adecuada para la playa. Para empezar, es muy importante que puedan cerrarse por completo, ya que la humedad contribuye al desgaste de tus muebles.
También debes tomar en cuenta que dejen pasar correctamente la agradable brisa marina cuando tú así lo desees.
Evita colocar ventanas de aluminio, ya que la salinidad del mar suele corroer las rieles, marcos, ruedas y elementos de cierre. En cambio, opta por utilizar materiales como PVC.