Automovilistas desesperados que hacen sonar el claxon sin piedad, tránsito interminable para poder llegar a un lugar cercano, smog en el aire y escasos cielos despejados. Todos estos problemas ya no son exclusivos de las grandes capitales, pues ahora, cada vez son más las ciudades que han adoptado un ritmo de vida más urbanizado y acelerado.
Sin embargo, aún existen varias opciones para vivir alejado de todo este estrés. Mérida es una de las pocas ciudades en México donde aún se respira tranquilidad en sus calles; no por nada ha sido tres veces nombrada como uno de los mejores lugares para vivir en México por la revista Forbes.
Mérida es una ciudad hermosa que fácilmente deja enamorado a todo el que la visita, y cuando decimos esto, no estamos exagerando. Para demostrarlo, te vamos a contar 5 cosas increíbles que podrás hacer si decides vivir en Mérida:
Mirar al cielo y ver las estrellas es una de esas pequeñas cosas que más se aprecian en la vida y que no siempre se tiene la oportunidad de disfrutar, debido al exceso de contaminación en las grandes ciudades y el ajetreo diario.
Mérida es una ciudad libre de smog, con calles limpias, libre de contaminación visual y auditiva, por lo que podrás disfrutar de hermosas noches estrelladas y los más lindos amaneceres escuchando el canto de los pájaros todos los días.
¿No te gustaría disfrutar de un día junto al mar, con buena comida y amigos?
Si vives en Mérida podrás hacerlo sin tener que preocuparte por la distancia, ya que la cercanía con diferentes playas, es insuperable. A tan solo 25 minutos podrás llegar al puerto de Progreso, una de las playas más importantes en Yucatán. La carretera para llegar a la costa yucateca cuenta con 8 carriles que facilitan el acceso a estas bellas playas.
Por si fuera poco, Mérida se encuentra a tan solo 3 horas y media de uno de los destinos favoritos del mundo: ¡Cancún!
En Mérida podrás disfrutar de las ventajas que ofrecen las grandes ciudades, como restaurantes, bares, cafés y más, sin preocuparte por estar fuera de casa hasta altas horas de la noche.
Mérida es una ciudad muy tranquila y que ha sido nombrada, en varias ocasiones, como una de las ciudades más segura de nuestro país.
El estrés de cruzar la ciudad para dejar a los niños, ir al trabajo e ir a hacer el super, son solo algunas de las implicaciones de vivir en una gran ciudad. Sin embargo, cuando vives en un lugar como Mérida, eso quedará en el pasado porque las distancias en la ciudad son muy cortas.
Viviendo en Mérida, podrás llegar con facilidad a cualquier punto de la ciudad sin preocuparte demasiado por el tráfico o la distancia.
Mérida es una ciudad que ofrece gran calidad de vida y muchos días de relajación. Vivir en esta ciudad te permitirá compartir tiempo y momentos con tu familia y amigos, ya se en casa o disfrutando de la gran oferta de actividades de ocio y cultura.
Seguramente ya estás considerando seriamente cambiar el estrés de la ciudad por un estilo de vida tranquilo y relajado, y estamos seguros que vivir en Mérida será la mejor opción para ti y tu familia ¡Te estamos esperando!