Una de las mejores razones para vivir en Mérida, además de su seguridad y tranquilidad, es su ubicación estratégica cerca de todo tipo de destinos. Se acerca el último día de este año 2021 y aunque muchos prefieren quedarse en casa, hoy te queremos mostrar que puedes darte una pequeña escapada para celebrar el Año Nuevo, sin alejarte tanto de tu hogar.
Existen muchos hermosos destinos cerca de Mérida que vale la pena conocer, y qué mejor momento que el inicio de un nuevo año para vivir nuevas experiencias.
Aquí te presentamos 5 destinos cerca de la capital yucateca para escaparte en Año Nuevo:
Celestún
Un destino para quienes buscan unas vacaciones en paz y tranquilidad. Celestún es uno de los mejores lugares para practicar el Ecoturismo y pasar un buen rato rodeado de la naturaleza en su estado más vivo.
Sin duda, el mayor atractivo de Celestún son los flamencos que habitan en el lugar; así como El Palmar, una de las reservas ecológicas más importantes del país. De igual manera se pueden visitar cenotes, la Ría Celestún y algunos manglares, o disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes cercanos.
Si estás en el mood relax para este año nuevo, no dudes darte una escapada a esta hermosa reserva, que además se encuentra a menos de dos horas de Mérida.
Izamal
A tan sólo una hora de Mérida, el destino conocido como “La ciudad de las tres culturas” combina increíbles sitios arqueológicos con otros lugares de interés, dentro de una pintoresca ciudad.
Se trata de un Pueblo Mágico que destaca por su belleza y tranquilidad, con importantes edificaciones, entre las que destaca el Ex Convento de San Antonio de Padua.
Además se puede encontrar una amplia y deliciosa oferta gastronómica con platillos típicos yucatecos, haciendo de Izamal el lugar perfecto para visitar si quieres darte una escapada este fin de año.
Muchos de sus hoteles y comercios están abiertos una vez más para el público, y aunque todavía es necesario tomar medidas de sanidad y de sana distancia, no te puedes perder la oportunidad de vivir un fin de semana en este pueblo mágico.
Telchac
Un diamante en bruto que se encuentra a solo cuarenta minutos de Mérida. Telchac es un pueblo pesquero con una bella playa de agua esmeralda, así como pequeñas bahías de arena que se han formado de forma artificial por los restaurantes de la zona.
Puedes visitar la laguna rosada y ver a los flamingos y especies de aves de la zona, o puedes aventurarte a Xcambó, una interesante zona arqueológica que te contará los secretos de los antiguos pobladores de Yucatán.
Empieza 2022 en este pequeño paraíso, a unos minutos de tu hogar en Mérida.
Valladolid
Valladolid se trata no sólo de un Pueblo Mágico, sino de la ciudad más importante de Yucatán, después de su capital.
En este hermoso destino puedes disfrutar de atracciones como cenotes y hermosos edificios coloniales, quedarte en increíbles hoteles boutique, visitar galerías de arte como Casa de los Venados, y descubrir una ciudad llena de cultura a menos de una hora de casa.
Escápate en Año Nuevo a uno de los pueblos más hermosos de Yucatán, e inicia el 2022 en un ambiente diferente.
Tulum
Seguramente has escuchado el nombre de este paradisíaco destino a unas horas de la ciudad de Mérida, ya que ha ganado reconocimiento de talla internacional en los últimos años por su belleza y tranquilidad.
Aquí hay una actividad para cada gusto, sobre todo en Año Nuevo. Con una amplia oferta gastronómica y de lugares de entretenimiento como bares, en Tulum seguramente encontrarás la mejor manera de iniciar el 2022.
Si vives en Mérida, podrás llegar en menos de tres horas a uno de los nuevos destinos más demandados por los turistas de todo el mundo.