Yucatán es uno de los estados favoritos de México por su cultura, gastronomía, seguridad y calidez de su gente, además de que cuenta con atractivos como cenotes, playas o zonas arqueológicas.
Si estás planeando visitar Yucatán te presentamos 5 lugares que no te puedes perder:
Chichén Itzá es una de las siete maravillas del mundo y se encuentra en el Estado de Yucatán, en el municipio de Tinum, a 120km de la ciudad de Mérida. Los vestigios de esta civilizacion maya son los que mejor se han preservado, y son fiel testigo de la existencia de una civilización majestuosa.
El espectáculo nocturno de luz y sonido es de sus atractivos principales. En éste, se cuenta la historia de la época prehispánica con varios diseños de colores y coreografías luminosas que son proyectadas en las pirámides
Además de eso, durante el recorrido podrás apreciar tesoros antropológicos, arqueológicos y arquitectónicos, un museo y el imperdible Cenote Sagrado.
A 40 minutos de Chichen Itzá encontrarás la ciudad de Valladolid, un área pequeña y acogedora que cuenta con todos los servicios que necesitas, así como una oferta amplia de actividades culturales y de recreación.
Desde Valladolid puedes tomar la ruta de los cenotes para conocer lagos subterráneos y cavernas con aguas crisalinas. También puedes visitar una de las únicas tequileras yucatecas que ofrecen degustaciones de Tequila hecho con Agave de Mayapán cocido a la leña. Por la noche, puedes visitar la calzada de los frailes, donde encontrarás varios bares, restaurantes y cafés.
No puedes visitar Yucatán sin ir a alguna de las maravillosas playas de la Costa Esmeralda. Progreso es el puerto más cercano a la ciudad de Mérida, y puedes llegar en tan solo 20 minutos desde periférico. En Progreso podrás disfrutar de un sinfín de actividades, desde disfrutar del sol, arena y mar, hasta encontrar gastronomía de primer nivel, y clubes de playa únicos, como el que se ubica en la legendaria "Casa del Pastel", una joya de la arquitectura moderna.
Dar un paseo por el 'Muelle de chocolate' es una actividad obligada. Al final, podrás encontrar una feria, atracciones artísticas, spots muy interesantes y, claro que sí, venteros ambulantes que te ofrecen las tradicionales marquesitas y otros snacks de la región.
La ciudad de Mérida es la capital del Estado de Yucatán, y es considerada una de las ciudades más bellas de México, además de que ha sido reconocida como la mejor ciudad del mundo en numerosas ocasiones, así como la mejor ciudad para vivir e invertir.
Mérida es una ciudad moderna que además de contener monumentos históricos, cuenta con diversos centros comerciales y museos que podrás visitar para pasar un buen rato. A lo largo de los últimos años se ha transformado en una gran ciudad para vivir y visitar, y hoy por hoy su centro histórico es el mejor lugar para empaparte de cultura y su gastronomía te dejará encantado.
Si viajas a Yucatán no se te puede olvidar visitar la capital del Estado.
Ubicado a solo 66 km de la capital de Yucatán, Izamal es un carismático pueblo mágico, conocido por sus edificios color amarillo. Conocido como el "pueblo de las tres culturas" debido a que en el conviven vestigios de origen prehispánico
El estado de Yucatán es un lugar muy rico en espacios recreativos y culturales; siempre habrán cosas nuevas que descubrir entre sus playas, cenotes monumentos y zonas arqueológicas. Por esto y más, Yucatán se ha vuelto el lugar favorito de muchos para vivir y visitar.