En los últimos años, Mérida ha despertado el interés de los inversionistas en el sector inmobiliario, ya que se ha convertido en un lugar destacado por varios factores que influyen en las decisiones al momento de compra.
Esta ciudad tiene una ubicación geográfica estratégica, ya que se encuentra en el centro de la península de Yucatán, lo que la hace accesible a los principales centros de comercio en América Latina y Estados Unidos. Además, el gobierno local ha tomado medidas para fomentar el crecimiento económico en la región, incluyendo la creación de zonas económicas especiales y la implementación de políticas favorables a los negocios.
Sigue leyendo y conoce por qué Mérida es tu mejor opción para invertir.
>> Departamentos de inversión en preventa en Mérida, Yucatán.
Conoce Paseo Country Downtown. <<
Muchos de los inversionistas que han optado por comprar un inmueble en Mérida son extranjeros, según un informe publicado por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno de Yucatán, el estado recibió más de 1,000 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2020, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. los cuales se han enamorado de la ciudad por sus bellezas naturales y culturales, y por ser uno de los destinos más populares en México y América Latina.
Conformado por diferentes parques naturales y sitios arqueológicos que permiten recorrer el centro histórico para rodearse y apreciar la cultura local como las iglesias, museos y monumentos que conforman la ciudad, Mérida se convierte en un destino atractivo que atrae la visita de muchos turistas durante todo el año y que brinda la oportunidad para invertir en proyectos inmobiliarios que satisfagan la demanda.
Mérida, conocida como la Ciudad Blanca, es una de las ciudades más atractivas para residir dentro de México, considerada como la más segura para vivir en el país, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, la tasa de homicidios en Yucatán, donde se encuentra Mérida, fue de 2.7 por cada 100,000 habitantes en 2020, muy por debajo de la tasa promedio nacional de 24.9 por cada 100,000 habitantes, incluso superando a otras ciudades en Europa como España, Valencia, Praga, entre otras. Pero, ¿cuál es el motivo por el que Mérida adquirió ese título?
Es una ciudad muy resguardada por la policía, y debido a su mediano tamaño, los oficiales están más al pendiente de cuidar de la seguridad de sus habitantes y turistas, además de contar con los mejores protocolos de seguridad y bajos índices de violencia.
Además, la ciudad cuenta con un sistema de vigilancia de alta tecnología, con cámaras de seguridad y un centro de monitoreo que permite a las autoridades responder rápidamente a cualquier incidente. La presencia de una fuerza de policía bien capacitada y equipada también contribuye a la seguridad en la ciudad.
En conclusión, la educación cívica de la población, la presencia de una fuerte comunidad policial, programas de prevención del delito y un sistema de vigilancia de alta tecnología, son algunos de los factores que han hecho de Mérida una de las ciudades más seguras de México para vivir.
Vivir en el Sureste Mexicano le permite a sus habitantes mantener una vida relajada y realizar sus actividades sin prisas y disfrutar de una amplia oferta de servicios.
Mérida es una de los lugares en México que goza con un clima altamente benéfico para actividades culturales, turísticas y deportivas al aire libre, que le permite a los habitantes disfrutar de condiciones ambientales agradables durante casi todo el año.
Además, permite poder disfrutar de las paradisíacas playas del estado, así como de sus impresionantes zonas arqueológicas, entre otros atractivos naturales.
Su ubicación cerca de la playa puede mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Mérida, ya que estudios han demostrado que vivir cerca del mar reduce los niveles de estrés y ansiedad, así como realizar una amplia variedad de oportunidades recreativas, como nadar, practicar surf, hacer paddleboard y bucear.
Invertir en bienes raíces será una inversión segura a corto, mediano y largo plazo, siempre que se elija adecuadamente el inmueble, incluso mucho más segura que el ahorro, ya que te dará un rendimiento a largo plazo que te permitirá tener varias opciones como vender o rentar por montos más elevados que al momento de la adquisición. Cada vez son más las empresas que ven el enorme potencial de inversión en el sureste mexicano y apuestan por esta economía en crecimiento.
Mérida se encuentra en la Península de Yucatán en el Sureste de México, a un par de horas de Campeche y Valladolid, a cuatro horas de Cancún y a treinta minutos de Progreso, uno de los puertos de altura más importantes del país, lo que le permite ser un punto de conexión entre el resto de los estados de la República y del mundo.
Cuenta con un aeropuerto con vuelos directos a ciudades grandes de México como: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, León, Puebla, Querétaro, entre otros. Así como también con vuelos internacionales hacia Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas, en Estados Unidos; La Habana, Cuba, Ciudad de Guatemala y Flores, Guatemala.
Además, la construcción del Tren Maya impulsará el desarrollo de infraestructura turística en la ciudad, lo que puede mejorar la oferta turística y la experiencia del turista en Mérida, promoviendo la cultura y la historia de la región, y fomentar el interés por la arqueología y la cultura maya, lo que puede tener un impacto positivo en la identidad cultural de la ciudad.
Ahora que ya sabes las razones por las qué invertir en Mérida hará crecer tu patrimonio, te invitamos a conocer Paseo Country Downtown, el nuevo proyecto de Inmobilia en México; un desarrollo de usos mixtos con modernos departamentos, locales comerciales y oficinas corporativas, a solo unos pasos de Yucatan Country Club.