Nunca nadie ha puesto en duda las ventajas de vivir en una zona céntrica y con servicios cercanos. ¿Tener un restaurante de lujo a unos pasos de tu casa? ¡Por supuesto! Los grandes conocedores de bienes raíces saben que no sólo se invierte en la propiedad, sino en la zona, en los alrededores y en la calidad de vida que se esconde detrás de un código postal.
De cualquier forma, hoy queremos hablarte de algo más. Llevar este principio un paso más lejos y concentrarnos en las ventajas específicas que se obtienen de vivir cerca de un centro comercial. ¿Tener a unos pasos de distancia de tu casa a Forever 21? ¡Ese es tan sólo la primera de las ventajas!
Viviendo en una de las mejores zonas de la ciudad más segura de México, en un desarrollo de primer nivel, el tema de seguridad se toca raramente. De cualquier forma, nunca está de más ser precavido.
Tener tu propiedad cerca de un centro comercial, quiere decir que vives en una zona que está video-grabada las 24 horas del día, en una zona donde el riesgo de un perjuicio para tu patrimonio se reduce casi a cero.
Otra arista en la situación son los accidentes. Sean médicos con un enfermo en casa, o un accidente que requiera la asistencia de los bomberos, los imprevistos pueden solucionarse con mayor rapidez. El acceso de vehículos de emergencia es más ágil, al tener las autoridades planes de acceso a zonas de tráfico constante como los centros comerciales.
Así, tener cerca un centro comercial se traduce en una tranquilidad para ti y tu familia.
Lo sabes mejor que nadie. No en todos lados la recepción en tu teléfono es genial, y ¿no te parece que el internet iba un poco más rápido en tu oficina que en casa?
En realidad, aunque se use un modem de última generación, la mayoría de los servicios de TV por cable, telefonía e internet dependen de las conexiones e instalaciones de la zona. Es por eso que muchas veces deja de haber conexión en zonas completas de la ciudad y no en algunas casas aisladas.
Hoy por hoy, todos los negocios, tiendas y oficinas requieren de un internet de alta velocidad, por lo que es un requisito para las zonas con centros comerciales. De esta forma, su cercanía te asegurará un servicio de comunicaciones rápido y excepcional.
¿Todo listo para cambiar de ciudad, pero no tienes la seguridad de cuales son las mejores zonas para invertir en un lugar que no conoces? Si estás pensando en Mérida sólo podemos decirte dos cosas al respecto: “¡gran idea!”, y “te ayudamos con este post que hicimos al respecto.”
De cualquier forma, puedes pasar el test del centro comercial.
Aunque mucha gente te dirá que el tener varios servicios cerca de tu casa equivale a vivir en una zona de alta plusvalía, lo cierto es que no siempre se cumple esta regla. Hay regiones de la ciudad que tienen todos los servicios, hay restaurantes y comercios por doquier, pero aún así nunca aparecen al hablar de “buenas zonas”.
¿Por qué, entonces, tener un centro comercial a la redonda te asegura no equivocarte? Primero, tendríamos que especificar que no se trata de cualquier mall. Querrás buscar uno que lleve menos de 10 años abierto, que tenga dentro de su oferta marcas internacionales y, en general, que esté ligado a un muy alto estilo de vida.
Lo importante aquí no es sólo el centro comercial per se. Al abrir un desarrollo de gran magnitud tienes la seguridad de que:
El punto anterior también se puede traducir en una vida social activa (un punto que no pusimos en la lista por ser uno de los más evidentes). Entre más restaurantes y centros de esparcimiento haya en una zona, más activa es la vida social.
Pero también significa un gran movimiento del retail y los servicios. Por esto, estas zonas suelen estar conectadas con un sistema de transporte público más completo. Si disfrutas de olvidarte de tu carro los fines de semanas o optas por opciones más ecológicas como lo hacen en países más desarrollados, este es un punto que querrás tener en cuenta.
El transporte público no es la única ventaja en términos de movilidad. Vivir cerca de un centro comercial te permite tener lo que necesitas más cerca de ti.
No es sólo por el mall en sí, donde encontrarás tiendas y productos exclusivos que es difícil encontrar fuera de las tiendas de marca. Pero, igualmente, por el fenómeno de crecimiento alrededor de estos desarrollos del que ya te hablamos en el punto 3.
Escuelas, centros de trabajo, hospitales… y todo cerca de ti. No se traduce sólo en una cuestión de “vivir en una mejor zona”, sino en sumergirse en un ambiente de comodidad donde tus necesidades están al alcance de tu mano. Es, además, un gran incentivo para caminar o tomar la bicicleta.
Esta ventaja se multiplica cuando vives en un desarrollo como Vía Montejo, donde no se trata sólo vivir cerca de un centro comercial. En primera instancia, hablamos de lo que será este mismo año, el Lifestyle Mall que tendrá en cada uno de sus más de 70,000 m2 de área rentable, una nueva experiencia en shopping. Hablamos, por supuesto, de The Harbor Mérida, cuya inauguración se acerca cada día más.
De cualquier forma, The Harbor es una joya dentro del tesoro que es Vía Montejo. Un desarrollo donde las ventajas de las que te hablamos se ven potenciadas.
Torre Indico albergará un estilo de vida que se sale de lo ordinario, que logra transformar el concepto de lujo, comodidad y seguridad, y lo lleva al siguiente nivel sublimándolo. La única forma de entenderlo, es conociéndolo.
¿Listo para tomar una gran decisión en tu vida? Una vez viviendo en Vía Montejo, a partir de allí todas serán las elecciones correctas.