Si después de evaluar diferentes opciones para la que será tu nueva casa, decidiste que tu compra será un lote residencial en Mérida, ¡Felicidades! No pudiste elegir mejor ciudad para la compra de tu casa o departamento.
Antes de dar este gran paso, es super importante que te des a la tarea de informarte y comparar entre varias opciones. Debes considerar todos los factores que te ayudarán a saber si te conviene invertir en la compra de una casa ya construida o en un lote residencial que te permita edificar la casa de tus sueños.
Pero, ¿cuáles son esos factores que debes considerar? A continuación te decimos cuáles son las 7 cosas que debes considerar antes de comprar un lote residencial en Mérida:
Experiencia del desarrollador inmobiliario
Es importante que investigues un poco sobre los antecedentes del desarrollador inmobiliario. Debes tener en cuenta cosas como: ¿qué otros desarrollos ha construido? ¿cuál es la calidad de sus proyectos? De esta forma podrás asegurarte de que es un desarrollo inmobiliario profesional que entregará lo que cumple.
Ubicación del lote residencial que quieres comprar
Es muy importante que consideres el estilo de vida que llevas para que puedas elegir la ubicación adecuada para ti. Por ejemplo, si tu compra tiene como objetivo olvidarte del ajetreo diario y desconectarte de todo, entonces te conviene vivir fuera de la ciudad.
¡Mucho cuidado con los fraudes inmobiliarios!
Para que puedas evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable, es muy importante que verifiques que el lote residencial cuenta con toda la documentación correspondiente, como por ejemplo:
- Licencia de construcción.
- Licencia de uso de suelo.
- Temas de impacto ambiental.
- El terreno debe estar libre de gravamen.
Así otras autorizaciones correspondientes para llevar a cabo el desarrollo.
Buena planificación del desarrollo
La principal característica de este tipo de desarrollos, es que puedes tener una gran variedad de servicios a unos cuantos pasos de tu casa. Sin embargo, debes verificar que el lote tenga una buena planeación, ya que algunos te ofrecerán una zona aparentemente “urbanizada”, pero están ubicados en medio de la nada, alejados de las principales vías de acceso de la ciudad de Mérida.
Calidad de los servicios
En este punto deberás tomarte unos minutos para hacer una comparativa de los lotes residenciales que más te gustaron, e incluir los principales beneficios que ofrecen cada uno de ellos.
Puedes hacer una lista super sencilla donde compares cosas como son centros comerciales, hospitales y escuelas cercanas, lugares de esparcimiento como canchas de tenis, campo de golf; en fin, todas las cosas que realmente aporten valor para ti y tu familia.
Pide opiniones de otros compradores que han comprado lotes residenciales
Ninguna opinión será mejor que la de las personas que ya vivieron en “carne propia” la experiencia de compra con el desarrollo que te in interesa. Puedes acercarte a otros compradores y hacerles preguntas sobre el servicio relacionadas con el tiempo de entrega, si hubo algún tipo de incumplimiento por parte de la desarrolladora y todo lo que te asegure que se trata de una buena opción de compra.
Formas de pago y/o crédito
Por último, es muy importante que contemples las formas de pago que maneja el desarrollo. Es ideal conocer si aceptan créditos hipotecarios o qué otros planes de pago ofrecen. De esta forma, podrás elegir la opción que mejor se adecúe a tu presupuesto y situación financiera.
Con estos puntos, estamos seguros de que podrás elegir la mejor opción para la compra de tu lote residencial en Mérida, ¡buena suerte con este emocionante nuevo paso en tu vida!