No importa si vives en una gran casa, en un departamento cómodo, o un cuarto chiquitito: siempre sentiremos que nos falta espacio. Quizá es porque tenemos muchas cosas, o porque no tenemos estrategias de acomodo. De cualquier forma, este problema se hace más grande cuando tu espacio es más pequeño.
¿Pero quién dijo que un espacio reducido no puede estar limpio y ser elegante? ¡Te presentamos 7 ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento!
El secreto para aprovechar el espacio, está en no discriminar absolutamente nada. ¿Un pequeño espacio junto a la ventana? ¿Unos cuantos metros desocupados en una pared? ¿Una abertura entre el sillón y el muro? ¡Todo es una oportunidad!
Pensando en esto, ¡las esquinas serán tus mejores aliadas! Utilizándolas con creatividad, podrás lograr lindos libreros, mesitas de noche y todo lo que te imagines.
La verticalidad será tu mejor amiga. En lugar de extender muebles y muebles hacia los lados, mejor invierte en libreros verticales y opciones que apunten a tu techo. El espacio que tenemos encima de nuestro rango visual suele ser despreciado, pero es genial para guardar artículos que no son de necesidad diaria.
Así podrías tener libros, artículos decorativos y muchas otras cosas acomodadas y presentables. Además, ¿qué te parece colgar tu bicicleta en lugar de tenerla arrumbada en una bodega?
Y si quieres economizar aún más tu espacio, ¡intenta usar muebles que vengan del techo! ¡Sí! Así tendrás la oportunidad de aprovechar el espacio en el suelo y poder clasificar y guardar cosas que no uses a diario.
¡Sólo ten cuidado con este punto! No querrás tener espacios muy altos si los habitantes en casa no los pueden alcanzar con facilidad. Por esto mismo, esta idea funciona de maravilla cuando tu techo no es muy alto.
Piénsalo así: cada repisa en tu casa significa un mueble que no estará estorbando en el piso. Además, son maravillosos para potencializar todos los espacios por encima de un escritorio, cama, mesa o hasta sofá.
No tienes que usarlas sólo en estancias, recámaras o estudios, también serán tus aliadas en baños, comedores, cocinas, ¡y hasta en el garaje!
Si te estás mudando a tu nuevo departamento en el último desarrollo de la ciudad, seguro ya estás pensando en comprar muebles. ¿Por qué no comprarlos de doble funcionalidad? Un taburete en la sala que también te sirva para guardar cosas, una cabecera con pequeños cajones a los lados, una mesa de noche plegable que funcione también como escritorio o como una mesa de billar. ¡Hay un sinfín de opciones!
Parte del secreto de vivir en un espacio reducido, es saber separar tus áreas. Imagínalo. Estás trabajando mientras tu pareja prende la televisión. En eso, tu hijo se pone a hablar por teléfono y tu hija a tocar la guitarra… ¡y nadie se puede concentrar!
Por eso, separar espacios a través de biombos, cortinas y puertas corredizas, creará un espacio más cómodo para todos y con mayor privacidad cuando sea necesaria.
Y este es el punto más importante. En una palabra: ¡deja volar tu imaginación! Todo pequeño espacio cuenta, pero también las grandes oportunidades. No importa si es una pequeña repisa para colocar el cepillo de dientes, o convertir ese pequeño espacio entre pared y pared en un santuario personal, ¡tu imaginación es el límite!
Aunque vivir con menos, siempre es vivir más, no todos los departamentos son deben de ser diminutos -¡así como no todas las casas son enormes! En Torre Indico, vive con tu espacio ideal, 1, 2, o 3 recámaras, o hasta 4 en sus increíbles penthouses. Saca lo mejor de sus 105-300m2 y ¡comienza a vivir el carefree living!