Si has visitado la ciudad de Cancún, podemos apostar que por lo menos una vez pasó por tu mente el: “sería increíble vivir en un lugar como este” o el “no me quisiera ir nunca”. Y es que, ¿a quién no le gustaría vivir a unos cuantos pasos de las playas más hermosas del Caribe mexicano?
Además de la belleza que poseen sus principales atractivos turísticos, hay otras razones que hacen de Cancún un excelente lugar para vivir y/o invertir.
A continuación, te damos 7 razones por las que deberías considerar seriamente vivir en Cancún:
La economía de Quintana Roo tuvo un crecimiento de 6.8% anual durante el 2015, una cifra muy importante. El PIB per cápita de los habitantes es de 132 mil 598 pesos anuales, lo cual los posiciona un 20% por arriba del promedio nacional.
Así mismo, el estado ofrece muy buenas oportunidades de negocio en sectores como: pesca y acuacultura, silvicultura, importante desarrollo tecnológico y la manufactura artesanal.
Vivir en Cancún te permitirá tener acceso a una gran variedad de servicios para llevar una calidad de vida de primer nivel, que incluye desde lo más básico como servicios médicos, centros educativos y centros comerciales, hasta hermosos y modernos hoteles a tan solo unos pasos de bellas playas, restaurantes y clubes nocturnos con el mejor ambiente.
Cancún ofrece a sus residentes una calidad de vida envidiable, y es por esto que las empresas del ramo inmobiliario han decidido invertir en la construcción de bellos desarrollos residenciales de lujo que incluyen todos tipo de servicios como: gimnasio, club de playa, canchas de tenis, hermosos campos de golf y todas las comodidades para vivir sin preocupaciones.
Su ubicación geográfica permite una buena excelente conexión entre destinos nacionales, a precios bastante accesibles. Además, Quintana Roo es la entrada a los países de Centroamérica, dado que la capital del estado (Chetumal) se encuentra a tan solo 17 kilómetros de la frontera con Belice.
En Cancún podrás tener acceso a 3 aeropuertos, pero el principal, el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuenta 32 aerolíneas en operación, de las cuales 13 son para vuelos nacionales y el resto para vuelos internacionales.
Cancún es uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial y esto se debe en gran medida a la combinación única de servicios turísticos que ofrece: playas e islas paradisíacas, sitios arqueológicos mayas, cenotes en medio de la selva, pueblos mágicos, además de la rica gastronomía de la región.
Éste último punto tiene que ver con todos los anteriores, pues cada uno de ellos le da el valor que ahora tiene el vivir en Cancún. Invertir en una propiedad en esta ciudad es un movimiento muy inteligente ahora que las casas han alcanzado hasta el 50% de plusvalía en los últimos cinco años.
Estas son 7 razones de gran peso que terminarán de convencerte para disfrutar de los placeres y lujos de vivir en Cancún. Si estás interesado en adquirir una propiedad en esta bella ciudad del caribe mexicano, te invitamos a descubrir Aria Puerto Cancún.