¿Te imaginas que al salir de casa o mirar por la ventana, lo primero que veas sea un lindo paisaje verde rodeado de enormes árboles, y que a tan solo pasos de tu departamento puedas acceder a un bello lago artificial, a parques, veredas, y otras amenidades naturales?
Pues ahora muchos desarrollos inmobiliarios están incorporando dentro de sus diseños este tipo de amenidades con el fin de ofrecer a sus residentes una mejor calidad de vida.
El vivir y trabajar cerca de entornos naturales, como parques o lagos, puede traer grandes beneficios. Si a eso sumas una ubicación meticulosamente planeada para dejarte vivir de todos los beneficios de la modernidad y el buen urbanismo junto con un paisajismo de primera, entonces obtienes una combinación ganadora que mejorará tu calidad de vida.
Estos son algunos de los mejores beneficios de vivir cerca de espacios naturales:
Mejor calidad del aire
Uno de los grandes beneficios que tendrás al vivir cerca de un entorno natural, es que podrás respirar aíre puro y limpio. Incluso dentro de la ciudad, vivir en un desarrollo de usos mixtos que incluye áreas naturales en su máster plan puede hacer la diferencia.
Vida más saludable
El vivir en un ambiente limpio será muy beneficioso para tu salud y la de tu familia. Las personas que viven cerca de un entorno natural tienen menos problemas respiratorios en comparación con las personas que están expuestas a la contaminación de las grandes ciudades. ¿Significa esto que debes sacrificar tu cercanía a todo? Para nada, Inmobilia ha creado desarrollos como Vía Montejo, un proyecto de usos mixtos que combina lo mejor de la vida residencial, comercial y corporativa con espacios naturales lo suficientemente amplios como para ser considerados un pulmón de la ciudad de Mérida.
Sus parques, veredas, jardines, y lago artificial son el respiro de aire fresco que necesitas sin sacrificar tu estilo de vida citadina.
Menos estrés
Tener acceso a espacios verdes desde tu departamento u oficina es elemental para eliminar el estrés. Estudios han demostrado que caminar al aire libre por unos minutos todos los días tiene un impacto muy positivo en la salud física y mental. Ya sea que estés tomando un descanso del trabajo fuera de la oficina, o tomando un respiro del home office, las áreas verdes son tus aliadas para cuidar tu salud.
Podrás ejercitarte al aire libre
Los espacios abiertos sin duda te motivarán a practicar tu actividad favorita al aire libre: andar en bicicleta, correr, o incluso dar un paseo a pie para despejar la mente son solo algunas de las actividades que puedes practicar.
Mejor calidad de vida
Para cerrar con broche de oro, el beneficio que va de la mano de todos los anteriores es la calidad de vida inmejorable que obtendrás al vivir en un entorno natural. Tú y tu familia podrán gozar de una mejor salud, en un ambiente seguro y un estilo de vida más relajado.