Tal vez no te habías detenido a pensarlo, pero nuestros hogares son responsables de más del 50% de las emisiones de CO2 y del consumo de energías primarias y estamos consumiendo aceleradamente más de los recursos que puede brindarnos el planeta.
Entender que estos recursos son cada vez más escasos y que la responsabilidad empieza por uno mismo, es parte de un cambio cultural que viene sucediendo desde hace algunos años. Esta mirada implica un cambio en nuestro estilo de vida, por una forma más sustentable de conectarnos con nuestra comunidad, nuestro trabajo y nuestro planeta.
Afortunadamente, y de unos años a la fecha, se vuelve cada vez más habitual escuchar acerca de la arquitectura verde (también llamada sustentable), y podemos observar como día a día aparecen proyectos arquitectónicos sustentables y amigables con el planeta.
Últimamente hemos podido presenciar la aparición de proyectos arquitectónicos ecosustentables y comunidades planeadas dentro de nuestro país con gran parte del diseño enfocado al respeto a la naturaleza y la vida en armonía con el planeta, como Aldea Maya, en Tulum, o Paseo Country y Vía Montejo, ambos en Mérida, por mencionar algunos.
La arquitectura verde, también llamada sustentable, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
El factor del diseño paisajístico de calidad juega un papel importante dentro de la arquitectura verde y también es primordial para crear espacios públicos más grandes y mejorar la salud y bienestar de los habitantes de las ciudades.
No cabe duda de que la incorporación de la arquitectura verde es imprescindible si se quiere reducir la huella de carbono y el impacto ambiental, proteger a nuestras ciudades y mejorar la salud y bienestar de sus habitantes.
El uso responsable de recursos que aporta la arquitectura verde nos trae a todos grandes beneficios, a continuación te mencionamos algunos de ellos.
Las ventajas sociales de las construcciones verdes a través de la mejora de la calidad ambiental interior y el especial cuidado a espacios exteriores y áreas nos ayudan a:
Ahora que ya conoces los beneficios que la arquitectura verde tiene y las ventajas de vivir en desarrollos eco-sustentables, te invitamos a conocer los proyectos residenciales de Inmobilia, todos enfocados a los distintos estilos de vida de sus residentes y al bienestar de los mismos.