Pocas cosas se comparan con la sensación de ir en tu yate, sintiendo la brisa, escuchando las olas del mar impactarse contra el casco, sintiendo el vaivén de los elementos y alejarte, poco a poco del ruido, estrés y las preocupaciones, para estar con tus seres queridos, mirando la costa y dejando que el firmamento te robe la mirada.
Sin embargo, aunque todo parezca placentero en un viaje en yate, y aunque confíes plenamente en tu tripulación, hay una cantidad de objetos que siempre hay que revisar para garantizar que se encuentren a bordo. Esto no sólo te dará mayor seguridad, sino que te ayudará a desarrollar tu autonomía a la hora de navegar.
Aunque muchos de esos objetos pueden ser parte del equipo básico de los servicios profesionales de tu tripulación, no está de más contar con tu propio kit para evitar cualquier contratiempo.
Recuerda que antes que nada está tu seguridad y la de los seres queridos, así que antes de dejar el muelle, no está de más una última ojeada a tu embarcación.
Esto es un artículo básico en cualquier embarcación, no puedes salir a altamar sin él, o bueno, no deberías. Te sorprenderías al saber que hay gran cantidad de personas que viajan sin una de ellas. El problema es que el contenido básico tiene herramientas que te podrían salvar la vida (o ayudarte a evitar un mal rato), por ejemplo: llave inglesa, desarmadores (plano y de estrella), cinta aislante y una pinza de electricista.
Mantenerte hidratado es fundamental en cualquier circunstancia, pero el agua embotellada tiene un aditamento interesante: la botella. Si cortas la botella puedes crear una trampa para mosquitos o un embudo, e incluso el plástico puede servirte, junto con cinta aislante, para componer cualquier desperfecto.
Si eres de los que disfrutan del buceo y de estar en contacto con las especies marinas, el vinagre puede ayudarte a aliviar distintos tipos de picaduras, desde las medusas hasta las inevitables picaduras de mosquito. Además de que se convierte en un gran desatascador de tuberías en caso de una falla en el drenaje.
Esto quizá pueda parecerte obvio, y sabemos que cuidas tu embarcación y la higiene dentro de la misma, pero las bolsas de basura pueden convertirse en aliadas poderosas de la tripulación en caso de una lluvia intempestuosa que les sorprenda navegando.
Por último, resguardar tu yate en un lugar adecuado, con el equipo necesario para su mantenimiento y en el que puedas realizar inspecciones periódicas de tu embarcación es imprescindible para disfrutar completamente de la navegación.
Con todo esto en mente, sabemos que estarás preparado para cualquier contratiempo. Como dice el viejo dicho entre marineros: ningún mar en calma creó unmarinero experto.