Vivir en un lugar como Paseo Country es una maravilla. La cercanía, la tranquilidad, la calma. Sin duda la experiencia de vivir cambia por completo para ti y toda tu familia.
De cualquier forma, y como sabes que adentro es tan importante como afuera, decidir cómo decorarás la nueva recámara de tus hijos puede ser un dolor de cabeza. Colores, estilos, muebles, cuadros, acabados… ¡no es tarea fácil! Por eso te compartimos 5 tips para que la decoración del cuarto de los más pequeños en casa sea todo un éxito.
Te hemos hablado ya de cómo los colores pueden cambiar tu casa y oficina de una forma sorprendente. ¡La recámara de tus hijos debe de ser pintada con la misma dedicación y cuidado! Busca colores neutros y deshazte del azul para los niños y el rosa para las niñas.
Así no sólo crearás un espacio limpio y ordenado, sino que podrás dejar que en un futuro ellos escojan de qué color quieren sus paredes.
Los niños juegan, corren, bailan, se mueven y se echan al piso a dibujar. Por eso siempre apuesta por el espacio. Si tienes que elegir entre un cuarto aireado y uno con muchos muebles, pregúntate: ¿vale la pena que mis hijos tengan muchos lugares donde guardar sus juguetes si no tienen dónde jugar con ellos?
Como bien sabes, el constructivismo es un modelo educativo que permite que los niños construyan su conocimiento. Así, el mundo no es una cosa lejana y rara, ¡sino una aventura al alcance de la mano!
¿Por qué no crear ese mismo sentimiento en su recámara? Una cama baja ayudará a su independencia y a generar confianza. Repisas y cajones a su altura y medida creará una responsabilidad de lo que se usa, mejorará su toma de decisiones y la organización de su propio espacio.
Tu niño de 6 añitos tendrá pronto 10 y después, en un parpadeo, tendrá 15 y en otro será su primer día de universidad. ¡Piensa en esto a la hora de construir su espacio! En lugar de utilizar un papel tapiz infantil que tendrás que cambiar pronto, elige cuadros o posters fácilmente retirables.
Los muebles tendrán que irse adecuando a su necesidad conforme crece. No les apuestes a ellos, sino a los pequeños detalles que harán que tus pequeños se sientan en su espacio… ¡incluso cuando dejen de ser pequeños!
Como conclusión de los dos puntos anteriores, y como te lo recomendamos para tus pequeños espacios, ¡las repisas serán tus mejores amigos!
Así, podrás tener espacios abiertos para tus hijos, acomodar libros que incentivarán la lectura en tus pequeños, y después ¡serán un elemento siempre útil a cualquier edad!
Eso sí… ¡no olvides crear un ambiente seguro para los más pequeños!
Sin duda los pormenores de cambiar de casa pueden ser estresantes… ¡que no cunda el pánico! Disfruta con tu familia pintando paredes, acomodando los muebles y, sobre todo, soñando la vida que tendrán en Paseo Country.