¿Estás harto de los largos y pesados viajes en auto para poder llevar a cabo tus actividades diarias? Esto es debido a que porque el tiempo que se invierte en estos trayectos cada vez son más largos (4 a 5 horas diarias) y en ellos perdemos la oportunidad realizar otras tareas y dejamos de convivir con nuestras familias.
Los traslados diarios son la razón por la que muchas personas han optado por utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, lo cual ha logrado que muchas ciudades apuesten por la construcción de ciclopistas exclusivas para que los ciclistas circulen libres y seguros
Foto: Noemi Yukiko
Beneficios de tener una ciclopista a unos cuantos pasos de casa
Los beneficios de tener una ciclopista cerca de casa va mucho más allá de la reducción de tiempos en tus traslados diarios:
Disminuye la contaminación sonora
Tener una ciclopista cerca de casa contribuirá a disminuir el molesto ruido de los autos y cláxones que suenan sin piedad en las calles modernas. Tu hogar disfrutará de un ambiente de paz y tranquilidad.
Tendrás opciones de transporte alternas
Podrás utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo para realizar tus actividades diarias, y lo mejor de todo es que reducirás gastos y tiempos de traslado, especialmente si vives en una comunidad planeada con servicios cercanos a tu casa.
Reducirás gastos de transporte
En promedio un automóvil gasta $20,000 pesos al año en gasolina, pero si a esto le agregas el pago por estacionamientos, mantenimiento, pago de multas y peajes, esta cantidad crece.
Por el otro lado, el costo de tener una bicicleta es de $900 pesos anuales de mantenimiento promedio, lo que sin duda representa un enorme ahorro.
Estilo de vida más saludable
Una ciclopista te hará sentir más motivado para iniciar una vida más saludable, ya que la bicicleta es el único vehículo que mejora la salud de quienes la usan. Toma en cuenta que por cada kilómetro recorrido quemas hasta 35 calorías.
Tus trayectos serán más agradables
Tu recorridos serán mucho más amenos pues ahora podrás disfrutar las mañanas en todo su esplendor y tendrás acceso a una mejor vista.
Contribuirás a la reducción de contaminantes
El uso de la bicicleta contribuye con mantener el ambiente más limpio y con menos smog, pues el 80% de los contaminantes que se encuentran en el aire provienen de los automóviles.
Reducirás tiempos de traslado
Olvídate del embotellamiento vehicular y de invertir grandes cantidades de tiempo en distancias muy pequeñas.
Seguridad para los ciclistas
Una ciclopista te permitirá circular seguro y tranquilo, ya que al ser exclusivas para el uso de este tipo de transporte no expone a los ciclistas y evita accidentes con automóviles.
El uso de la bicicleta como medio de transporte alterno tiene muchos beneficios y es una tendencia que va en aumento, razón por la cual Paseo Country contará con una ciclopista que facilitará la vida de sus residentes y elevará su calidad de vida.