Blog | Inmobilia

Beneficios de llevar a tu mascota al veterinario que todo petlover debe conocer

Escrito por Inmobilia | 12 de octubre 2018

Llevar a tu mascota al veterinario parece estar siempre al final de la lista de prioridades. No es hasta que el perro decide dejar de comer o el gato tiene una mala caída que decidimos ponerlo en la jaula y llevarlo de emergencia, para entonces tener que lidiar con gastos médicos astronómicos y una situación tan delicada para tu mascota que destruye tus nervios.

No es que no quieras lo mejor para tu mascota. De seguro le compras el alimento de mejor calidad, lo bañas a menudo y siempre tiene el juguete de moda, pero el llevarlo a chequeos médicos al veterinario no nos parece importante, cuando en realidad es vital.

Es por lo anterior, que hoy te queremos compartir las ventajas de llevar a tu mascota al veterinario, seguramente habrá algunas que no tenías en cuenta.

El veterinario mantiene a tu mascota libre de sufrimiento.

Si amas a tu mascota y te importa realmente el bienestar de los animales, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para evitarles sufrimiento. El veterinario tiene todos los conocimientos necesarios para curar a los animales y te recomendará el mejor curso de acción.

Tal como sucede con las personas, cualquier anomalía por más leve que parezca puede convertirse en una enfermedad grave, por eso es importante llevar a tu mascota al veterinario para consultas rutinarias que exploren a tu pariente peludo (emplumado o con escamas) y solucionarlo lo antes posible.

Te puede interesar: 4 Consejos para proteger la naturaleza en Yucatan Country

El plan de vacunación no es solo para cachorros.

Debemos dejar atrás esas ideas de que llevar a nuestra mascota al veterinario para cumplir con su plan de vacunación solo se limita al primer año de vida; el tener sus vacunas al día le permitirá a tu mascota disfrutar de una existencia saludable, y esto va más allá de completar el carnet de vacunación sólo mientras es pequeño.

Reforzar sus vacunas es muy importante dependiendo del estilo de vida tuyo y de tu mascota, por ejemplo, si tienes múltiples mascotas o trabajas con animales con alto riesgo de enfermedades contagiosas reforzarlas con más frecuencia les puede salvar la vida.

Te ayuda a enseñar responsabilidad a tus hijos.

Si quieres que tus hijos tengan sensibilidad respecto a otros seres vivientes debes llevarlos contigo cuando llevas a tus mascotas al veterinario. El ejemplo es siempre la mejor enseñanza y mostrarles todo lo que involucra cuidar a una mascota, vale más que mil palabras enunciadas al respecto. Es la mejor manera de formar futuros adultos responsables que respeten la biodiversidad y el mundo que los rodea.

Además el veterinario mismo es capaz de explicarle cosas, responder sus preguntas e informar de todo lo que involucra su profesión. Si lo haces parte del cuidado de tus mascotas, se sentirá importante y cuidará también de los integrantes de cuatro patas de la familia.

Conoce los 5 lugares de Mérida en donde tu familia amará vivir

El veterinario te deriva a especialistas.

Es posible que tengas una mascota poco común como un ave exótica o un reptil. Si este es el caso, querrás conocer un veterinario especializado al que recurrir si estas enferman de alguna forma. Si llevas a tu mascota al tu veterinario de confianza, este seguramente conoce colegas que pueden ayudarte y de este modo asegurar una cura efectiva para ella.

De la misma forma, si necesita alguna operación particular o pruebas especiales de diagnósticos, sabrá ponerte en contacto con quien pueda hacer la intervención que haga falta.

Tal vez te interese: 6 restaurantes de comida yucateca que todo foodie debe visitar

Previene enfermedades en tu hogar.

La ciencia veterinaria tiene la finalidad primaria de mantener sanos a los animales, para que no transmitan enfermedades a los humanos. Por supuesto, esto también ofrece el bienestar de las mascotas propiamente dichas.

Es vital llevar a tu mascota al veterinario y asegurar que reciba todas las vacunas y medicamentos que la mantengan sana, porque es la mejor manera de conservar la protección sobre ti y sobre tus seres queridos.

Tal vez te interese: 5 motivos importantes para tener plantas de interior en casa

 

Vivimos en la era de los pet lovers, personas que somos conscientes y responsables cuando se habla del cuidado y protección de nuestras mascotas; sin embargo, debemos aceptar y comprender que hay temas en los que no tenemos conocimientos profundos y solemos dejar, erróneamente, a nuestro criterio (y muchas veces al de información de fuentes dudosas en internet) temas de salud que podrían poner en grave peligro la vida de nuestras mascotas.

Es de vital importancia no realizar diagnósticos por nuestra cuenta; puede ser interesante tratar de aprender, pero a título informativo, ya que los diagnósticos y tratamientos de nuestra mascota deben ser realizados por una persona titulada y formada en el tema, en este caso el veterinario.