Mientras que algunas personas pueden considerar el servicio de tintorería, un lujo, alguien que entiende plenamente los beneficios de la limpieza por profesionales, sabe que es una necesidad.
Una tintorería ofrece beneficios que no puedes obtener de la limpieza en casa. Aunque no toda la ropa requiere ser lavada, el cuidado adecuado de los elementos que lo hacen es esencial para mantener su belleza y vida útil.
Las innovaciones en el servicio de lavandería de una tintorería de hoy en día, utilizan productos más ecológicos y son menos abrasivos en tu ropa que el lavado y secado en el hogar a la antigua usanza.
Además, cuando tienes tu ropa profesionalmente limpia en seco y prensado, esta no está expuesta a la agitación de fibra de la lavadora, y por lo tanto se verá mejor por más tiempo. Los colores de la ropa serán más brillantes, y ahorrarás el dinero por no tener que comprar la ropa con tanta frecuencia.
Tu ropa delicada, que necesita un cuidado especial, siempre será manejada por las mejores prácticas de limpieza en seco. Si combinas eso con los muchos años de experiencia de las tintorerías especializadas como Pressto, que por cierto, recientemente inauguró una sucursal en Paseo Country, por ejemplo, puedes estar seguro de que tu ropa estará en buenas manos.
Si te decides a disfrutar de los servicios de una tintorería, ahorrarás en la factura de luz y agua ya que el consumo energético de tu hogar por la utilización de electrodomésticos se verá considerablemente reducido.
Si lo piensas bien, no solo estarás ayudando a tu economía, sino que estarás aportando tu granito de arena en la conservación del planeta y la lucha contra el calentamiento global. Vale la pena, ¿no?
Cuando haces tu ropa en casa, también tienes las tareas de plegar, planchar y guardar artículos en su lugar. Sin embargo, cuando tus artículos están siendo atendidos por un profesional de servicio de lavandería y tintorería, todo lo que tienes que hacer después de recibirlos es colgarlos en el armario.
¿Ya te está pareciendo mucho más interesante verdad?
Tal vez te interese leer: 6 hogares eco-friendly que harán que te enamores de las casas sustentables.
Ocasionalmente remedios caseros pueden eliminar las manchas, pero pueden hacerlo a costa de dañar las prendas. Es una mejor idea confiar tus artículos a un profesional de tintorería que puede eliminar expertamente manchas difíciles y olores.
Si estás pensando en tirar ciertas prendas porque no puedes eliminarles manchas y olores, permite que un profesional de tintorería haga una valoración.
Ahorrarás tiempo cuando tengas que lavar grandes cantidades de ropa de una sola vez, por ejemplo después de las vacaciones, cuando llega el cambio de temporada, etc.
Las máquinas de gran capacidad y velocidad que solo podrás encontrar en una tintorería, te permiten lavar más kilos de ropa que en tu casa. Incluso usan varias lavadoras a la vez.
Imagina cuanto tiempo tendrías que invertir para terminar con toda una carga de lavado acumulado en vacaciones.
También te puede interesar: 5 cosas que deberías tener cerca de tu nueva casa.
Así es, las tintorerías pueden limpiar objetos más grandes, incluyendo cortinas, alfombras, fundas de sofá y edredones de gran tamaño. Estos pueden ser una tarea inmanejable si te atrevieras a hacerlo en casa.
El uso de una tintorería profesional para tu ropa y artículos grandes te ahorra tiempo y es una cosa menos de qué preocuparse en tu apretada agenda. Sabemos que en este momento estás asintiendo.
Un punto clave a hacer es que tu tiempo es valioso. Seamos realistas, el tiempo que pasamos con nuestra familia y amigos es limitado, a menudo eclipsado por las demandas de trabajo y los horarios apretados. Limpiar la ropa es una tarea que puede ocupar una buena parte del día. Luego está el planchado. Tener que planchar una cesta llena de ropa no atrae a nadie con mejores cosas que hacer.
Los incesantes aumentos en los servicios de electricidad sumado a la ocasional necesidad de tener que contratar personal para que desempeñe esas tareas, con el consecuente riesgo laboral, genera que se haga la siguiente pregunta:
¿Vale la pena aprovechar de todos lo servicios de lavandería que nos ofrecen los establecimientos especializados cierto? La decisión es tuya.