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Big Tech todavía apuesta por las oficinas, te decimos por qué

Al inicio de la pandemia, todos nos vimos obligados a encerrarnos en nuestros hogares, y con eso la casa se convirtió en escuela, gimnasio, y oficina.

Grandes compañías como Meta y Google fueron de las primeras en establecer el trabajo desde casa de forma permanente, mientras que invertían billones en expandir sus oficinas.

 ¿Te interesa saber la razón? Nosotros te decimos.

Back view of modern programmer sitting and writing code in dark room

El boom y caída del home office

Se estima que a nivel global, el 52% de las personas trabajan desde casa al menos una vez a la semana; desde el 2009, el número de personas que laboran desde casa ha aumentado un 159%. Las dos razones principales por las cuales el trabajo remoto ha aumentado es el rápido crecimiento tecnológico y la flexibilidad que se tiene entre el trabajo y la vida social.

Hoy en día, muchas empresas optan por ser híbridas, lo que significa que, si bien tienen una oficina donde los empleados pueden ir a trabajar, también existe la opción de que trabajen desde casa al menos ocasionalmente.

A pesar del innegable aumento del trabajo a distancia, casi la mitad de las empresas no permiten a sus empleados trabajar a distancia en absoluto. Y dadas las circunstancias que vivieron la mayoría de las empresas en 2020, lo más probable es que esta cifra empiece a disminuir.

¿Por qué las empresas de tecnología siguen apostando a las oficinas físicas?

 

Duplicar las oficinas puede parecer contradictorio cuando la mayoría de los empleados siguen laborando a distancia. Sin embargo, a dos años de la pandemia, analistas de real estate y expertos en áreas laborales dicen que hay varios factores que impulsaron esta tendencia, como el boom de contrataciones, la carrera para atraer y retener talento de primera y el sentimiento de que las oficinas jugarán un papel importante en el trabajo futuro.

Un buen ejemplo de esto son las compañías high-tech, como Google, Microsoft o Meta, que decidieron diversificar sus fuerzas de trabajo alrededor del globo, y e invirtieron en oficinas ubicadas en ciudades clave para maximizar su alcance y encontrar los mejores talentos.

Te contamos más sobre el modelo Hub and Spoke .

grupo de colegas trabajando en laptop en oficina

Oficinas con comodidades

Dado que el trabajo híbrido se está convirtiendo en el modelo de trabajo más frecuente entre los empresarios, cada vez es más necesario adaptar los espacios de las oficinas a esta modalidad. Asegurarse de que todas las salas de conferencias, por ejemplo, estén totalmente equipadas para acoger tanto reuniones remotas como presenciales es un rasgo sencillo pero esencial del diseño de oficinas en el futuro. 

Una de las formas en que las empresas intentan atraerlos de nuevo es invirtiendo en espacios de oficina de primera calidad con grandes comodidades.

Ejecutivos de las empresas Big Tech dicen que es de esperar que se amplíen las oficinas y que los edificios modernizados sean probablemente espacios para que la gente colabore en lugar de estar mirando pantallas.

Crean lugares para intercambio de ideas

Algo invaluable de las oficinas, y que no puede ofrecer un lugar de trabajo virtual, son esos momentos de espontaneidad entre compañeros. Pueden seguir hablando de un proyecto de manera informal mientras toman un café después de una reunión, encontrarse con compañeros con los que no trabajan a diario, conocer a novatos y dejarse inspirar por todas las mentes brillantes que les rodean.

Ya sea en un espacio de coworking o en una oficina estable, ciertos tipos de reuniones son mejor en persona. Cosas como el inicio de un proyecto, las sesiones de lluvia de ideas multijugador, los informes estratégicos y las conversaciones de desarrollo personal son solo algunos ejemplos. 

grupo creativo en lluvia de ideas en oficina

Ofrecen oportunidades para socializar 

En un mundo COVID y post-COVID, cualquier oportunidad de reunirse con la gente de forma segura es bienvenida. El 73% de los trabajadores afirma que echa de menos ir a la oficina por el componente social, como las conversaciones espontáneas que son imposibles de reproducir en Zoom, o las copas casuales no planificadas después del trabajo con los compañeros.

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Inversiones en Mérida

 

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