Sabemos que la decisión no fue fácil. Piensas en invertir en tu patrimonio; un día es una gran idea y al siguiente te desanimas. Una noche viste mil propiedades geniales y en la mañana ninguna te convence. ¡Pero ahora ya tomaste el gran paso! ¡Felicidades!
Ahora sólo falta saber si prefieres invertir en una casa o un departamento… ¡Pero tranquilo! Es mucho más sencillo de lo que crees. ¡Aquí te dejamos unos consejos para que tengas una total seguridad!
Empecemos por lo más básico: el espacio.
Es evidente que los metros cuadrados son uno de los primeros puntos a los que se presta atención a la hora de comprar una propiedad. De cualquier forma, pocas veces se piensa en función de la necesidad presente y futura. No es sólo el espacio que tendrás para vivir, sino también aquél que tendrás para tus cosas.
¿Eres una persona que vive sola, de intereses simples y closet minimalista? Un departamento será más cómodo a tu necesidad. ¿Te gusta tener una recámara para cada uno de tus hijos y otra para tu colección personal de mesas de pinball de los años 60? ¡Necesitarás mucho más espacio!
Tú bien sabes que tu hogar no es sólo un techo donde dormir. Es un albergue donde puedes escapar del día a día, es un refugio donde te sientes seguro, es un lugar donde puedes disfrutar con tu familia. Piensa en qué tanto aprovechas el espacio donde vives ahora y cómo lo haces. ¿Eres de los que ama ejercitarse en casa? ¿O prefieres salir a correr? ¿Te gusta ver la televisión, leer, trabajar y tomar el té en tu recámara? ¿O siempre buscas cambiar de ambiente dentro de tu casa?
Así puedes decidir si te sentirías mejor en una casa donde puedes cambiar todo a tu medida, o en un lujoso edificio con amenidades. En dos palabras: ¿eres de los que prefieren un jacuzzi en casa, o de los que disfrutan nadar con sus amigos?
Los que han invertido en una casa, saben la maravilla de trabajar en ella. Desde pintar una pared o colgar un cuadro, hasta remodelar el jardín o crear un cine en casa, ¡es emocionante trabajar en tu espacio!
De cualquier forma, no es sólo una cuestión de deseos o de pasatiempos. También es cierto que el mantenimiento de una casa puede costarte mucho tiempo y dinero. Podar el césped, mantener limpias las áreas de trabajo… ¡aunque tengas ayuda siempre parece haber algo por hacer!
En un departamento verás cómo se alivia el peso. Al tener menos espacio, tu mayor preocupación será tu cuarto, y tu balcón con una increíble vista a la ciudad.
Por último, pregúntate qué papel tendrá tu nueva propiedad dentro de tu proyecto de vida. ¿Es una primera inversión antes de formar tu familia? Quizá ya tienes experiencia y sólo buscas aumentar tu patrimonio.
Es importante pensarlo para saber qué te conviene adquirir. Vivir en una residencia dentro de un concepto de nivel mundial como Yucatán Country Club es sin duda una inversión inteligente. Pero eso no significa que invertir en un departamento sea menos importante o conveniente. Al final del día, es difícil encontrar el lujo que ofrece vivir en las Country Towers, con sus amenidades que te harán sentir en un hotel de 5 estrellas y su calidad de vida excepcional.
El secreto está en ver qué buscas para el futuro. Ese trabajo es tuyo. Nosotros sólo te podemos decir que si es en Yucatán Country, o en Country Towers no te puedes equivocar.