Es normal que nos sintamos cómodos viajando a lugares reconocidos que tienen miles de cosas que ofrecer.¿Cómo perdernos del Coliseo en Roma, o del Capitolio en Washington? El problema es que éstos están acostumbrados a recibir grandes cantidades de turistas y, a veces, eso afecta nuestras experiencias. Por eso, no hay que olvidar que el mundo tiene 196 países llenos de secretos por descubrir. Algunos de estos 14 lugares te sonarán familiares, o habrás oído hablar de ellos, pero te garantizamos que te sobraran razones para enamorarte de ellos.
Asi que opta por alejarte de las grandes multitudes de turistas y descubre 14 de los secretos mejor guardados del planeta que te presentamos en conjunto con la Revista Aire:
Salar de Uyuni, Bolivia
Es el desierto de sal más grande del mundo. El Salar y las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste son sus mejor exponentes y sus nombres se atribuyen a las distintas tonalidades de colores que ostentan. Igual tiene el privilegio de presumir en ser la primera de las 25 maravillas naturales del planeta.
Foto tomada por: Andrea
Xilitla, México
Las cascadas, montañas y vegetación abundante lo convierten en el lugar ideal para el turismo de aventura. Sin embargo, la fama y el misticismo que rodean a este Pueblo Mágico en los últimos tiempos se deben, en buena parte, a Las Pozas, el único jardín escultórico surrealista que existe en el mundo y que contempla un espacio de formas caprichosas que dan paso a la imaginación.
Foto tomada por: Mariorcan1
Charleston, Estados Unidos
Conserva varios lugares históricos imperdibles en una visita rápida que puede completarse en un fin de semana largo. Y por si fuera poco, existe un fenómeno único y misterioso que quizás solo aquí pueda verse: un faro sin isla, una típica torre de ladrillos con sus luces de guía para el navegante pero que, desde la costa, aparece como suspendida sobre las aguas, sin tierra que la sostenga.
Foto tomada por: Marc Stadler
Tulum, Quintana Roo
Tulum fue una ciudad maya y ahora es un pueblo rodeado de historia, naturaleza y de las mejores playas del mundo, que corona las tierras de la Riviera Maya, el tercer punto más visitado de todo México. Piérdete en sus hermosos bungalows en la densa selva maya. No hay paraíso caribeño más encantador que éste, gracias a las zonas arqueológicas frente al mar que se mezclan con el paisaje azul del agua, lo que lo ha convertido en un atractivo internacional por su unicidad y holística.
Foto tomada por: Show In My Eyes
Gante, Bélgica
La joya flamenca cuenta con un teatro de ópera, un puñado de museos, las iglesias más antiguas y muchos puentes sobre los dos ríos que serpentean a través de la ciudad. Si es posible, busca asiento en el Graslei, un lugar pintoresco del canal en el centro, con una gran vista de los puentes, las casas y los edificios medievales.
Foto tomada por: Felix Gracia
Llanes, España
Cuenta con multitud de palacios, restos de fortificaciones medievales y su fantástica Basílica de Santa María; al igual que encontrarás algunas playas de gran calidad como Puerto Chicu o Toró. Su puerto también es digno de ver, pues en él realizó una intervención el artista Agustín Ibarrola conocida como “Los Cubos de la Memoria”.
Foto tomada por: España Fascinante
Bergen, Noruega
Se encuentra entre laderas de montaña y con vistas al mar, puedes deambular por sus calles llenas de historia, es famoso por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, que se celebra cada año.
Foto tomada por: Francisco José Moreno
Chiang Mai, Tailandia
También conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.
Foto tomada por: Dari Extension
Guilin, China
Es muy conocido como punto de salida de los cruceros por el río Li hacia Yangshuo y por las visitas a los pequeños pueblos vecinos de Yao, Miao y Dong. Los sitios más populares son el Parque de las Siete Estrellas, la Cueva de la Flauta de Caña, Colina Fubo, y la muy querida Colina de la Trompa de Elefante.
Foto tomada por: Chris Goldberg
Isfahan, Irán
Presumen los iraníes de la ciudad que fue dos veces capital del imperio persa y que acoge dos lugares Patrimonio de la Humanidad y un sinfín de legados artísticos y arquitectónicos islámicos. Se sitúa en una llanura a orillas del Río Zayandeh y está llena de boulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines.
Foto tomada por: Alan Cordova
Southern Inle Lake, Myanmar
Conocida como la capital de los safaris de África, es una ciudad moderna y llena de energía que ofrece una fascinante introducción tanto a la naturaleza salvaje como a la vida nocturna.
Foto tomada por: Sue Fleckney
Archipiélago de Bazaruto, Mozambique
Es considerado uno de los puntos más hermosos de África por sus aguas cristalinas, sus barreras de coral, sus enormes bancos de peces y por la belleza de sus playas. Todas éstas han sido las razones para que se le nombrara Parque Nacional en 1971.
Brisbane, Australia
Donde la cultura y gastronomía de South Bank se encuentran con jardines junto al río y una laguna. Navegue el río Brisbane, practique rappel en Kangaroo Point y ciclismo en el jardín botánico. Visite Isla Moreton o agregue Noosa, la Costa del Sol y el interior de la Costa de Oro a su itinerario.
Foto tomada por: Norbert Trewin
Bay of Island, Nueva Zelanda
Esta zona esta compuesta por 144 islas que gozan de un magnífico clima subtropical, representando un paraíso para los amantes de la naturaleza, de la navegación y de la pesca.
Foto tomada por: Bilderschreiber
Todo el planeta cuenta con magníficos poblados mágicos, que no suelen ser muy conocidos pero esto no significa que no sean increibles lugares para unas fascinantes vacaciones. Cada uno destaca en gran medida por su naturaleza o cultura, son aquellos que tienen playa o encanto acuático los que despuntan de gran manera entre los demás. Escápate del hábito de ir a lugares reconocidos donde hay una gran multitud de turistas y opta por aventurarte a lugares pequeños pero gigantescos en naturaleza, con majestuosidades que terminarás enamorándote de ellos.
- Basado en: 50 destinos para tu bucket list, de Cristina Vales para la Revista Aire.