Muy pocos hoteles en el mundo pueden darse el lujo de combinar entornos sofisticados e intelectuales, pero muy elegantes y que al mismo tiempo no descuiden la comodidad y estilo de sus huéspedes. Y es verdad que el arte y el lujo son una combinación muy especial que no cualquier dupla de desarrollador y diseñador puede lograr en sus espacios arquitectónicos.
El día de hoy te compartimos una lista de 5 hoteles artísticos que te deleitarán y serán la excusa perfecta para planear tus próximas visitas que satisfagan tanto a la vista, como al cuerpo y la mente:
Ubicado en Zúrich, Suiza, desde su reapertura en el 2009, este hotel se caracteriza por tener una gran variedad de arte, en donde se pueden apreciar obras de Dalí, Andy Warhol, Botero y hasta a Henri Matisse.
Todas las habitaciones incluyen TV vía satélite de pantalla plana y una colección de ropa de lujo y zapatos para usar en la recámara y baño. Además, tienen vistas a Zúrich, al lago de Zúrich, a los Alpes o al bosque cercano.
Este impresionante centro de hospedaje cuenta con una gran alberca con vistas panorámicas, spa para hombres y mujeres, fitness room, 18 salas de tratamiento y 2 suites spa. También incluye una amplia selección de faciales, masajes y tratamientos corporales. Su restaurante, armado con 18 puntos Gault Millau y 2 estrellas Michelin, prepara especialidades de innovadora cocina gourmet.
Asimismo, el hotel proporciona servicio de traslado gratuito al centro de la ciudad. También hay servicio de limusina disponible bajo petición.
Ubicado en Pekín, China, este lugar ofrece una gran variedad de obras de arte, entre ellas se encuentran esculturas y pinturas de grandes artistas como Andy Warhol, Pierre Matter y la colección privada más importante de Salvador Dalí, entre otros trabajos.
Su atributo más impresionante es la estructura de cristal que envuelve al hotel, que ofrece vistas maravillosas a la ciudad y, también un innovador sistema inteligente de control de temperatura ecofriendly. Los huéspedes tienen acceso las 24 horas al Éclat Lounge, donde se preparan desayunos buffet y bocadillos. Las habitaciones están equipadas con TV 3D LCD con reproductor de DVD y Blu-Ray, soporte para iPod, sillones de masaje, sistema de sonido Bang & Olufsen y un baño magnífico con ducha de efecto lluvia independiente, bañeras y artículos de aseo exclusivos Miller Harris London.
Este hotel ubicado en Singapur tardó más de 6 años en recolectar sus más de 70 piezas de arte antes de abrir sus puertas. Algunos de los artistas que se encuentran en su repertorio son Picasso, Botero y Georgette Chen.
Este hotel cuenta con habitaciones diseñadas al puro estilo europeo, equipadas con TV de pantalla plana, reproductor de DVD y sistema de sonido envolvente Bosé, fragrant teabags por TWG, así como almohadas de plumas. El baño de mármol francés tiene dos lavabos, una bañera separada, sistemas de baño de lluvia y artículos de tocador de Laboratoire Reméde. Los huéspedes también pueden utilizar la piscina de spa tropical, hacer ejercicio en el área fitness (abierto las 24 horas) o jugar tenis en las canchas cubiertos.
El Princess es uno de los hoteles más grandes y famosos en Hamilton, Bermudas. Localizado frente al mar, tiene vistas privilegiadas al puerto de Hamilton y dispone de alberca de agua dulce de borde infinito, con majestuosa orientación hacia el mar, hamacas y 4 restaurantes: el Crown & Anchor, el Marcus, el 1609 y el HP.
Este hotel se caracteriza por tener obras de artistas contemporáneos como Andy Warhol, Damien Hirst, Banksy y Philippe Decrauzat, entre otros. Además, para consentir a sus huéspedes, el equipo de conserjería ofrece renta de bicicletas, área fitness 24 hrs y consejos para tours en las islas.
Para finalizar nuestra lista, te traemos un hotel boutique muy peculiar. Este establecimiento es único en el mundo y presenta una experiencia totalmente artística y una estadía sui géneris, pues más que lujo, provee concientización de una de las situaciones geopolíticas más delicadas del mundo, al estar ubicado en Belén.
Abrió sus puertas en marzo de este año y es una creación del reconocido artista callejero Banksy. The Walled Off Hotel cuenta con 10 habitaciones, que al igual que las áreas comunes, fueron decoradas por el artista, quien busca criticar el muro levantado por Israel. Los artistas Sami Musa y Dominique Petrin también han diseñado habitaciones en el hotel, y los creadores prometen que habrán muchos más, pronto.
Así que, como Diane Arbus dijo: "Vivir con obras de arte es algo totalmente distinto e único; es mirarlo por el rabillo del ojo." Crea tu itinerario y ¡nos vemos en esos hoteles!