Blog | Inmobilia

Cómo ha cambiado el norte de Mérida en los últimos 20 años

Escrito por Paseo Country | 30 de mayo 2017

La ciudad de Mérida vive un momento de importante expansión, especialmente en la zona norte de la ciudad. El desarrollo de la capital de Yucatán no es algo nuevo, ya que desde de la década de los 80 se comenzó a percibir el crecimiento demográfico que convirtieron a Mérida en un referente imprescindible en el sureste del país, sobre todo en el área cultural, educativa, habitacional y de servicios de primer nivel.

Fuente: ideacubica

Durante estas últimas décadas, la transformación arquitectónica de la ciudad ha sido increíble, considerando el período tan corto en el que se dado.

Te invitamos a conocer cómo ha cambiado el norte de la ciudad de Mérida en los últimos 20 años para poder tener una mejor idea de cómo y dónde seguirá creciendo, identificando de esta manera oportunidades de inversión:

El final de una era que empujó a Mérida hacia la evolución

Después de la caída de la industria henequenera, parte esencial de la economía del estado, se desarrolla un importante movimiento migratorio de corta distancia hacia Mérida, es decir, de estados vecinos como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Con la migración, el tránsito vehicular en la ciudad se incrementa y la ciudad se integra con nuevos mercados inmobiliarios y de trabajo en la región.

Estos cambios se dieron durante la década de los 90 y obligaron a Mérida a ingresar en el mercado mundial para poder abastecer a todos los nuevos ciudadanos que llegaban a instalarse, colocando a la ciudad como un centro de cultura y expansión económica.

El ingreso al mercado mundial y la evolución de la ciudad se dio, en gran parte, gracias a la inversión extranjera que mostró interés en la ciudad y que impulsó el crecimiento para construir la Mérida que conocemos actualmente.

El desarrollo comercial de Mérida

A principios del nuevo siglo, y gracias al interés extranjero en Mérida, la ciudad comienza a tener un gran asentamiento de franquicias comerciales provenientes de todo el mundo, sobre todo en el área de alimentos y entretenimiento.

Fuente: mapio.net

Durante esta época también resalta la construcción de nuevas y modernas plazas comerciales como: 

  • La Gran Plaza.
  • Plaza Altabrisa.
  • City Center.
  • Y próximamente The Harbor. 

Además, el nuevo siglo trae consigo los primeros edificios verticales que la ciudad tuvo, así como un incremento en la preocupación de brindar servicios de salud, cultura y vivienda a las nuevas áreas residenciales que se construyeron en el norte de la ciudad.

Para la década del 2000, el corredor norte de la ciudad de Mérida ya era considerado el centro industrial y comercial de la ciudad.

 

El desarrollo de los nuevos fraccionamientos y residenciales en Mérida

La creciente población de la ciudad generó la necesidad de crear espacios en los que la viviendas pudieran tener acceso a todos los servicios.

De esa necesidad nace el deseo de planificar de mejor manera el crecimiento habitacional y ejemplo de esto son los esfuerzos visibles en la creación de los nuevos fraccionamientos de Mérida, entre los que resaltan Francisco de Montejo.

Los nuevos proyectos fueron pensados con un sinfín de servicios y amenidades para sus residentes. Entre ellos resalta el Yucatán Country Club, considerada como la mejor comunidad para vivir en México.

El auge del mercado inmobiliario

Mérida ya cuenta con un paisaje completamente diferente al que había tenido a lo largo de la historia, los cambios en la actividad económica de la ciudad han propiciado su expansión, dentro del cual el norte de la ciudad sigue siendo el punto de crecimiento más atractivo para cualquier nuevo residente o inversionista. Con este desarrollo llega el auge del mercado inmobiliario en la ciudad, y la necesidad de tener empresas que se concentren en este ámbito.

De esta manera nace Inmobilia y los múltiples proyectos que cambiarán por completo la definición de lujo y confort en la ciudad:

Un vistazo hacia el futuro

La transformación de la ciudad continúa, cada día que pasa, Mérida se convierte en una ciudad moderna y cosmopolita, acompañada por nuevos e increíbles desarrollos de usos múltiples y comunidades planeadas que darán a los habitantes de esta nueva ciudad una experiencia sin igual.

Mérida es hoy la tercera ciudad del país con mayor crecimiento inmobiliario, y esto empuja a todos los sectores económicos a seguir evolucionando y a generar grandes oportunidades de invertir en el sector inmobiliario.

Si estás considerando una ciudad para migrar, entonces Mérida es la ciudad que te ofrece la paz y seguridad que tú y tu familia necesitan. Si por otro lado, buscas el crecimiento financiero invirtiendo en oportunidades de negocio, entonces Mérida y Paseo Country cuentan con las mejores opciones para que tomes una decisión inteligente.