Mantener a tus empleados felices es una de las labores más esenciales para crear un entorno de trabajo sano en donde todos se sientan seguros.
Los empleados contentos dan una buena imagen a tu empresa, contagian positivismo, motivación y tienden a quedarse mucho más tiempo, además de que resultan más productivos y comprometidos.
Pero, ¿cómo lo logro? Te lo contamos en este blog
La comunicación es fundamental para poder crear empatía entre los trabajadores, y para que estos se sientan valorados por la empresa.
Mucha empresas utilizan herramientas virtuales o escritas para elaborar pequeñas encuestas que están al alcance de los todos; algunas de las preguntas básicas que se plantean son:
Recuerda que mantener la comunicación continua y abierta tras recibir respuestas, es esencial.
El sedentarismo en las oficinas es un problema real que no hace ningún bien a la salud física o mental de los trabajadores ya que el movimiento mantiene saludable a nuestro cuerpo en todos los aspectos.
Anima a tus empleados a levantarse de sus sillas y a moverse por la oficina en ciertos momentos del día; así más concentrados y productivos serán cuando vuelvan a su sitio.
Algunas empresas incluso instalan espacios de recreo para que el equipo puede alejarse de su espacio de trabajo sin dejar la oficina, y se puedan entretener y desconectarse del mundo laborar un tiempo.
Los reconocimientos una vez al año no son suficientes. Como líder de la empresa, es necesario motivar y reconocer a tus empleados en el trabajo del día a día.
No nos referimos a dar premios físicos o materiales; convierte el reconocimiento en una parte divertida de la cultura de tu empresa, como un correo electrónico de felicitaciones, tablas donde reconozcas a tus empleados destacados frente a otros para que se esfuercen en lograr estar en ese puesto.
También es importante personalizar el reconocimiento cuando se merezcan; un elogio personal y verbal tiene más repercusión que un correo electrónico, incluso una nota escrita a mano en lugar de una impresa. Recuerda: las conexiones sociales son importantes al momento de reconocer y mantener contentos a los empleados.
Los espacios de coworking son una nueva forma de trabajar y relacionarse, ya que se comparten experiencias, se amplían horizontes y fomentan el trabajo en equipo. Es un lugar donde profesionales de todo tipo deciden compartir un espacio de trabajo y desarrollan nuevas fórmulas de colaboración.
Aporta una infraestructura competitiva a los espacios de trabajo comunes o a trabajar desde casa. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, el coworking ayuda a ser más productivo y a prosperar.
Las actividades lúdicas o recreativas, ajenas al contexto laboral, pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y mejora las relaciones entre los empleados..
Hoy en día, existen múltiples actividades de este estilo, como partidos deportivos, salidas culturales, excursiones y reuniones informales en diferentes lugares. La realidad es que la actividad es lo de menos, lo importante es aprovechar la oportunidad de integración entre los distintos trabajadores
Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el ambiente laborar de tu empresa. Como podrás ver, lograrlo no es difícil si sabes cómo lograrlo.
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