Blog | Inmobilia

Cómo preparar un buen espacio para las clases virtuales en casa

Escrito por Inmobilia | 29 de septiembre 2021

Las clases han comenzado, y con varios miembros haciendo varias actividades dentro de la casa, acondicionar un espacio de la casa es importante para que tus hijos se enfoquen en seguir aprendiendo.

Lo primero que necesitas es un espacio dedicado al estudio, y si ya lo tienes, reorganizarte y mejorarlo. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cómo crear un buen lugar de estudio en casa?

1.  Organización

 

Una habitación ordenada es mucho pedir cuando se habla de niños, pero un armario, mueble o librero organizado es muy factible y, cuando involucramos a los niños en el proceso de limpieza, es incluso emocionante.

Ellos pueden ayudar a decidir qué se queda en los espacios y cómo acomodar todo. Es recomendable sacar de la habitación lo que tu hijo no ocupe, y designar un espacio para que tenga a la mano los libros que actualmente utilice.

Papeles, cartulinas y otras herramientas que ocupa ocasionalmente, pueden estar en espacios que no estén a la vista pero accesibles para tu hijo. Es buena idea tener varias áreas de almacenamiento accesibles para guardar todo lo necesario para la escuela en casa.

También es recomendable que cualquier Ipad, teléfono, consola portátil o similares se guarden cuando sea hora de conectarse a su clase. 

2. Silla cómoda 

 

La escuela requiere de muchas horas sentado en un mismo lugar, por lo que es necesario tener una silla que le permita a tu hijo tener una buena postura durante el tiempo que duren sus clases y hagan sus deberes.

La elección de la silla depende mucho de la edad, ya que entre mayor sea la edad de tu hijo, mayor es el tiempo que pasan sentados frente al ordenador, mientras los niños tienen más horas de descanso y con actividades variadas. 

3. Buen ambiente

 

Sentirse cómodo en el espacio de estudio es fundamental. 

Cada rincón de la casa sirve, lo importante es que cuente con elementos que aporten comodidad, como una silla ergonómica, buena iluminación y que sea un sitio bien ventilado. Si tu hijo necesita silencio para atender mejor a las clases, hay que generar un espacio tranquilo; lo importante es preguntarle lo que necesita y cumplirlo en la medida de lo posible.

4. Recursos tecnológicos

 

Para la educación actual, contar con un buen aparato electrónico se hizo obligatorio.

Las clases en línea son por medio de videoconferencia, por lo que tus hijos necesitarán de una computadora o tableta con cámara. También hay que incluir audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuchen y los escuchen bien.

Un internet rápido y con buena señal es obligatorio, pues con los hijos tomando clases en línea y padres trabajando desde casa, es necesario que todos puedan realizar sus actividades sin interrupciones. 

Cuando se trata de tomar notas, algunos acesorios como un apple pencil o una tableta con stylus también pueden ser de mucha ayuda, aunque es común que puedan convertirse en distracciones sin la vigilancia correcta. Es importante que quien se encargue de vigilar la educación en casa de tus hijos sepa detectar cuando estos recursos se transforman en distractores, o cuando el estudiante necesita de un cambio de espacio para despertar su interés de nuevo. 

5.- Áreas verdes y luz solar 

 

Por supuesto, un estudiante estresado puede sufrir de bajones en su productividad y, en consecuencia, bajar sus calificaciones. Estudiar desde casa requiere constante renovación en los métodos de estudio y tareas, pero también requiere de descansos y momentos de juego. 

Ventanas, parques cercanos o patios amplios para permitir la recreaciòn en los momentos de descanso es elemental para preservar la salud física y mental del estudiante, así como para evitar que sus tiempos de ocio se limiten a los mismos aparatos que usa para estudiar, pues esto puede incrementar el riesgo de que se conviertan en distracciones y no en herramientas de estudio.

Los espacios de aprendizaje deben incluir todas las cosas que tus hijos necesitan para tener una experiencia exitosa dentro del hogar.

¿Quieres un hogar con el espacio que tu familia necesita para realizar todas sus actividades? En Inmobilia contamos con proyectos inmobiliarios adaptados a las nuevas necesidades. ¡Contacta con nuestros asesores para más información!