Tras su cierre a principios de la pandemia, las plazas comerciales en la Ciudad de México ya comienzan a abrir sus puertas abren sus puertas nuevamente; esto gracias a la implementación de varias medidas de sanidad y con el paso al Semáforo Naranja ante la disminución de personas hospitalizadas, los centros comerciales volvieron a abrir sus puertas al público.
Las medidas aplicadas por las plazas comerciales en la capital mexicana, son la pauta para el resto de los centros comerciales: ¿Qué medidas están tomando para asegurar la salud de todos? Sigue leyendo para conocerlas.
Medidas de sanidad en las plazas comerciales para evitar contagios por COVID-19
Los administradores de diversos centros comerciales han implementado varias medidas, como:
- Se implementaron diversos señalamientos para el correcto flujo de personas por los pasillos y escaleras.
- Se tomará la temperatura de las personas que accesan al centro comercial, quienes además deberán utilizar cubre bocas. Para garantizar su uso, los administradores obsequiarán estos a quienes no tengan.
- Los visitantes sólo podrán permanecer por un tiempo máximo de una hora en las instalaciones; el horario de las plazas y tiendas departamentales será de 11:00 a 17:00 horas, exceptuando los comercios que tienen un horario específico como farmacias, bancos, restaurantes y supermercados.
- Dentro de las plazas se instalaron estaciones sanitizantes y señaléticas para cumplir con las medidas de distanciamiento social.
Otras medidas para mantener la sana distancia son las grabaciones que recuerdan las medidas de seguridad de los visitantes, el control de personas en los elevadores y sistemas de estacionamiento que no requiere contacto físico.
¿Abrirán las plazas comerciales en Mérida?
En Mérida se anunció el cierre de las plazas comerciales el 1 de abril, como medida de prevención para evitar casos de COVID pero para la reapertura, se espera que en el estado de Yucatán se implementen medidas similares a las de la Ciudad de México.
En el caso de The Harbor Merida, Thor Urbana, que administra dicho centro comercial en la Ciudad Blanca, ha despegado una estrategia para verificar que tiendas y clientes cumplan con los lineamientos de aforo de personas, con especial énfasis en la desinfección.
En The Harbor, la salud de todas las personas es un asunto de máxima prioridad, es por eso que se suma a la adopción de las varias medidas de prevención dadas por el gobierno. Tiene a disposición de los visitantes diferentes estaciones de saniticación en los accesos peatonales y vehiculares; y desde el inicio de la contingencia, la administración se ha comprometido a realizar limpiezas más profundas y constantes en los puntos de mayor exposición, como lo son:
- Barandales
- Bandas de escaleras eléctricas
- Botoneras de elevadores
- Mobiliario de la plaza
- Áreas de juegos
- Baños
Recientemente, la plaza añadió servicio de Pick Up Zone para recoger tus productos de manera segura, desde tus pedidos a los restaurantes o de las varias tiendas.
Los centros comerciales están regresando poco a poco, con cambios fuertes pero importantes que beneficiaran a todos. ¿Ya quieres regresar a tu plaza comercial favorita?