5 AM: Las mañanas son más bellas cuando se contemplan desde las alturas
Las cortinas de tu habitación se abren y en el horizonte puedes ver el sol asomándose, empujando la oscuridad de la noche para iniciar un nuevo día en las Country Towers. A lo lejos, la silueta del Gran Museo del Mundo Maya y las torres de Oceana y Atlantida, en Via Montejo, te cuentan la historia de una ciudad que está en su mejor momento.
Los niños se levantan a las 6:30 am y aunque te gustaría seguir durmiendo, sabes que debes vestirte, tomar tus cosas y bajar a completar los 2.5 km de entrenamiento en la alberca semi olímpica de las Country Towers, ¡ese próximo evento de triatlón no se va a recorrer solo!
Después de un gran entrenamiento con tus compañeros y vecinos, subes a tu departamento en el piso 21.
Tu esposo ya toma la primera taza de café, listo para visitar de la Ciudad de México por un par de semanas. Sabes que tú y los niños lo van a extrañar mucho mientras él resuelve asuntos del corporativo, pero sabes que el tiempo pasará rápido, especialmente cuando vives en un sitio rodeado de actividades por hacer: restaurantes, cafeterías y más.
Los niños ya están despiertos y como siempre, un poco adormilados. Corres al clóset del más pequeño para ponerle sobre la cama todo lo que debe usar ese día.
Después de un buen desayuno familiar, un fuerte abrazo y un beso a papá, ya estás de camino a la escuela con los niños. Salieron un poco tarde pero siempre tienes la confianza de que el colegio se encuentra a sólo 5 minutos de las Country.
De regreso a casa recuerdas que tienes aquella reunión con tu posible nueva colaboradora, pero apenas son las 7:10 am y tienes algo de tiempo para pasar a Volta Café. Un buen café después de un buen entrenamiento y una mañana movida, es siempre necesario.
¡Ya estás instalada en el Business Center de las Country Towers! Tu presentación está lista para revisar los detalles sobre la compra de la franquicia de decoración que quieres iniciar en Mérida.
Es muy importante que tengas todo en claro para poder resolver dudas con el representante a través de una videollamada.
Después de una larga charla y una importante decisión, tú y tu socia ya casi son dueñas de una franquicia que traerá consigo los mejores productos para decoración inmobiliaria. Mérida está creciendo y los nuevos habitantes necesitan ayuda para convertir sus departamentos o casas, en hogares cómodos, y tu negocio estará ahí para ayudarlos.
Al despedirte de tu amiga, y después de una mañana llena de grandes momentos, todavía tienes tiempo de relajarte un poco antes de ir por los niños a la escuela. Subes rápido al departamento a confirmar que Carmen tenga todo lo que necesita para preparar la comida, cambias tu outfit por algo más cómodo, tomas tu tapete y te diriges al salón de yoga y practicas tu rutina por 1 hora.
Después de un buen almuerzo, un baño y una siesta con la ciudad de Mérida de fondo, los niños ya están listos para bajar al Junior’s Club a terminar las tareas de matemáticas con el asesor particular que contrataste.
Mientras los niños cumplen con sus deberes, tú decides iniciar la segunda parte de tu entrenamiento: recorres algunos kilómetros en el jogging track de las torres, mientras disfrutas del pacífico lago central y del bello color naranja de los atardeceres de Mérida que se reflejan en las Country Towers.
A las 8 pm, con las tareas cumplidas y después de un largo día, es hora de pasar tiempo de calidad con los niños. La sala de cine te espera para ver “Moana”, junto a un buen tazón de palomitas que preparaste rápidamente en casa, y una cena ligera que pediste a domicilio en uno de los tantos restaurantes saludables que rodean tu departamento.
A eso de las 10 pm, y con las luces de Mérida ya encendidas, tú y los niños suben al departamento. Ellos quieren estar despiertos un rato más pero sabes que mañana es día de escuela y necesitan descansar.
Con los niños ya en sus habitaciones, llamas a tu esposo para ponerte al día de cómo le fue en la oficina y qué hizo hoy en CDMX. Mientras platicas con él, recuerdas todas las cosas que la capital te ofrece y por un momento, extrañas vivir ahí, pero sabes que los niños pueden tener una mejor calidad de vida en una ciudad como Mérida.
Al terminar de hablar, tomas el libro que está sobre el buró, lees unas cuantas páginas antes de apagar la luz y admirar la ciudad a oscuras, hasta que poco a poco te duermes.
Duermes tranquila porque sabes que los niños descansan en sus habitaciones, en una de las ciudades más seguras de México y disfrutando uno de los dos últimos departamentos en las Country Towers.