Seguramente has escuchado ya el término 'comunidad planeada', pero ¿te has preguntado qué significa? Y sobre todo, ¿cuáles son los beneficios económicos, físicos y mentales de vivir en una?
Aquí vamos a platicar un poco sobre qué es una comunidad planeada, y cómo puede transformar tu inversión por completo. Además, repasaremos algunos de los beneficios de invertir y vivir en una comunidad planeada, tanto para residentes como para inversionistas.
¿Qué es una comunidad planeada?
En términos generales, una comunidad planeada es un proyecto urbano que abarca grandes extensiones de tierra diseñado específicamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, donde se concentran todos los elementos necesarios para vivir plenamente.
Este tipo de comunidades son muy populares en países desarrollados como Estados Unidos y es común en diferentes partes de Europa, sin embargo, en México este concepto comenzó en Yucatán, con la construcción de hermosas comunidades planeadas y desarrolladas por Inmobilia, mismas que se han convertido en un ejemplo destacado en Latinoamérica al ofrecer seguridad, tranquilidad y confort a todos sus residentes.
¿Cuál es el objetivo de una comunidad planeada?
El propósito principal de una comunidad planeada es desarrollar un espacio inmobiliario que tenga en cuenta el factor humano, es decir, crear áreas que fomenten el equilibrio entre la vida cotidiana y la conciencia humana, generando un sentido de pertenencia entre sus residentes a través de la comunidad y la conexión.
Al colocar todo lo que es necesario para una vida plena a distancias cortas, también se vuelve un excelente receptáculo de residentes de mediano plazo, o una buena opción si se busca emprender un negocio de renta. Las comunidades planeadas no son buenas noticias solamente para quienes buscan una vida familiar, sino que también para quien busca una buena inversión.
¿Por qué invertir en una comunidad planeada?
El objetivo principal de una comunidad planeada es crear espacios que no solo busquen alejarse del caos urbano, sino también que construyan verdaderas comunidades que equilibren la naturaleza, la exclusividad, el cosmopolitismo y la calidad de vida en un solo lugar.
A continuación te compartimos las principales ventajas de invertir en una comunidad planeada:
- Amplias extensiones de áreas verdes y calles diseñadas para que conectes con la naturaleza y fomentes un estilo de vida que cuide tanto de tu bienestar físico como emocional.
- Excelente ubicación con fácil acceso a servicios esenciales como escuelas, hospitales, centros comerciales, espacios de trabajo y áreas de recreación.
- Vialidades bien planeadas que favorecen medios de transporte sustentables, y eliminan los problemas de tráfico y ruido.
- Instalaciones exclusivas diseñadas para que puedas disfrutar lo mejor de la vida diaria, incluso sin salir de casa.
- El diseño y estilo estético de cada espacio en una comunidad planeada, crearán una experiencia única e inolvidable para sus residentes.
- Al proporcionar soluciones integrales y satisfacer todas las necesidades de sus residentes, las propiedades que forman parte de una comunidad planeada se convierten en excelentes herramientas de inversión y de ahorro que, además, se pueden disfrutar por temporadas.
Via Montejo es una comunidad planeada en la zona más cosmopolita de Mérida
Con opciones variadas de comercios, restaurantes, esparcimiento y excelente conectividad con el resto de la ciudad, Via Montejo es una de las comunidades planeadas con mejor potencial de inversión en el catálogo de Inmobilia.
Ya sea que quieras independizarte, una propiedad para disfrutar en el retiro, o invertir en una propiedad para renta como instrumento de ahorro, Via Montejo tiene una alternativa para ti.