Blog | Inmobilia

Tener una smart home es mucho más fácil de lo que crees

Escrito por Inmobilia | 24 de agosto 2017

Hoy en día estamos muy acostumbrados a tener smartphones, smartwatches y demás aparatos que interactúan con nosotros, pero ¿qué tan lejos estamos de tener smarthomes en toda la extensión de la palabra? Este tipo de casas inteligentes pueden tardar un poco en llegar en todo su esplendor, pero definitivamente puedes empezar a hacer de tu hogar uno inteligente. ¡Aquí te presentamos 4 gadgets para empezar a armar tu casa interconectada!

Cuando se publicó “Crónicas Marcianas" del escritor estadunidense Ray Bradbury (1920-2012), los lectores quedaron sorprendidos ante un cuento misterioso y extraño. “Vendrán lluvias suaves”  describía una cosa imposible para 1950: una casa completamente inteligente, lista y preparada para hacer casi todo lo que un ser humano puede llegar a pedir. Estos gadgets parecen recién salidos de la ficción, pero están listos para instalarse en tu casa y hacer una revolución tecnológica en ella.

1.- Cámaras de seguridad con WiFi

Quizá no suene como un elemento innovador o sorprendente, pero el hecho es que este es un gadget cada vez más necesario y todavía ha habido campo para innovar en el mercado. Puedes vivir en un lujoso departamento con seguridad y circuito cerrado en todo el edificio, pero… ¿verdad que estaría bien tener siempre un ojo en todas partes para ver si están bien tus hijos en casa, o si no hizo destrozos la mascota?

Las cámaras modernas son una maravilla. Se instalan en unos minutos, hay varios modelos con una estética impecable, y así, en un dos por tres, tienes visibilidad de las áreas que quieras de tu casa ¡directamente en tu smartphone! Se conectan a tu celular y transmiten en vivo (¡y a todo color!) cada movimiento dentro de tu casa, e incluso puedes programar una alerta de detección de movimiento que te llega como notificación al celular iOS y Android o moverla desde tu celular para abarcar áreas específicas que prefieras observar.

Vale la pena echarle un ojo a las cámaras de Bluestork, que te dan completo control desde tu celular, y desde cualquier lugar con conexión a internet.

2.- Focos inteligentes



¿Qué? ¿Focos inteligentes? ¿De verdad? ¡Ya no saben qué inventar!

Recordemos algo: el espíritu de una smarthome no está en tener todo último modelo y estar lleno de juguetes que hagan maravilla y media. La cuestión está en poder tener el máximo control posible de aquellos aparatos que te brindan un servicio en el hogar. ¿No te ha pasado que ver la televisión con la luz prendida es incómodo, pero si está apagada te lastima el resplandor de la pantalla? ¿O no te sucede que prefieres una luz fría en tu recámara para tus actividades normales, pero prefieres la cálida cuando estás con un libro en la cama a punto de dormir? 

Pues con los focos LIFX estos problemas no sólo son solucionables, sino que tienes una muy amplia gama de posibilidades. Con ellos, no sólo puedes controlar desde tu celular su luminosidad, sino también su color –¿La recámara de tus hijos con luz verde? ¡A la orden! ¿Una cena romántica en el comedor con tonos rojizos? ¡Enseguida!– Cuándo se apaga y enciende… ¡Venga!

Esta empresa tiene un foco de luz invisible. Sí, invisible para el ojo humano, pero la cámara de tu teléfono la ve a la perfección. ¡Genial para cuando tú necesitas luz cuando los demás están durmiendo! Date una vuelta por el catálogo de LIFX.

3.- Puertas y cerraduras inteligentes



¿Cuántas copias le has sacado a las llaves de tu puerta principal? Una para tu pareja, otras para los niños, para los empleados domésticos, para los amigos y parientes… ¡Y sin contar el estrés si no encuentras tu copia!

Eso será pronto cosa del pasado. Si bien ya existen desde hace tiempo cerraduras que funcionan con contraseña, ¿te imaginas una que se conecte a tu celular y sólo deje pasar a quien tú quieras? Es impresionante desbloquear tu smartphone sólo con tu huella dactilar, ¿pero qué tal si pudieras hacer lo mismo con tu casa?

Con este tipo de aparatos, incluso puedes enviar llaves temporales a personas, las cualesutilizando un app de smartphone por un tiempo determinado pueden acceder a tu propiedad, haciendo que la seguridad sea primordial en el momento de no estar en casa y tener visitas, o para rentar en Airbnb.

ENTR te permite todo esto y más, automatizando –¡y haciendo inteligentes!– tus puertas y cerraduras. Y como ellos mismos dicen: todavía podrás usar tu llave, pero será menos divertido.

4.- Paneles solares



Quizá este punto genere algo de controversia. Los paneles solares no se conectan a tu celular, no controlan ningún otro aparato en tu casa ni tienen lucecitas o diseños modernos. Pero este punto es el más importante.

Producir tu propia energía por medio de paneles solares no sólo se traduce en ahorros a mediano y largo plazo que se vislumbran como una verdadera inversión económica, sino como una decisión con altísimo impacto ecológico y efectos positivos para nuestro planeta. ¿Ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo al mismo tiempo? ¡Definitivamente, suena inteligente!

Te quedará claro que tener una casa inteligente es emocionante. Recuerda que no importa si tienes todos estos aparatos o quizá ninguno, lo importante es vivir en un espacio que te agrade, que se acomode a tus necesidades, y, sobre todo, que sientas muy tuyo porque en el mundo, no hay nada mejor que el hogar. En Country Towers tendrás un lienzo en blanco para llenarlo de motivos que te hagan sentir como en casa; ya sean elementos tecnológicos o sentimentales ¡las paredes de tu nuevo departamento de lujo en Mérida reflejarán tu buen gusto!