Tal vez anoche hayas tenido un evento importante como una fiesta, una salida con los amigos o algún motivo por el cual tuviste que desvelarte y al amanecer eres todo un valiente que con toda la actitud te vas así al trabajo todo cansado y con sueño mucho sueño.
Piensas que lograras ganarle al sueño y terminar el día exitosamente, pero al llegar el medio día te das cuenta que empiezas a perder la batalla. ¡Si! Así es como era de esperarse el sueño empieza a ganarte a tal grado que empiezas a cabecear, tus ojos cada vez empiezan a cerrarse mas y mas que ya te cuesta mucho trabajo mantenerlos abiertos y es aquí cuando piensas que has perdido contra el sueño… pero tranquilo no te apresures, aun es posible terminar toda la jornada laboral satisfactoriamente, así es aun puedes ganarle al cansancio y al sueño, aquí te dejamos 6 consejos para lograrlo.
Al ingerir una taza de café con cafeína sus efectos empiezan a notarse a los 10-15 minutos y puede tener su efecto máximo a la media hora. Los efectos de la acción de la cafeína se notan porque actúa a nivel del sistema nervioso central, el individuo aumenta su capacidad de esfuerzo físico y mental, pasa a un estado de alerta y tiene mayor claridad para pensar, ya que se ha contrarrestado la sensación de cansancio.
Foto:Chris Benson
Si, toma tu celular con el pretexto de realizar una llamada, esto será con el de fin salir de la oficina sin que parezca que lo haces para perder el tiempo, cuando salgas aprovecha ese momento para caminar, despejar unos minutos tu mente y tomar un poco de aire fresco, esto te ayudara a reactivar la circulación en todo el organismo de tu cuerpo.
Llega el descanso y aun continuas con mucho sueño, pues aprovéchalo, no tardes mucho y come un poco lo esencial nada mas y trata de que solo te lleve la mitad de tu descanso para que así puedas tomar 20 minutos para dormir un poco, en verdad que solo sean 20 minutos después de ese tiempo podrías caer en la tentación de seguir querer durmiendo o simplemente no despertar hasta después de un largo tiempo, de todos modos por cualquier cosa siempre programa tu alarma para que de esa manera no sobre pases el tiempo y puedas levantarte a continuar con tus labores.
El agua tiene varias funciones dentro de nuestro cuerpo como el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxigeno de igual manera sirve como solvente en muchos procesos metabólicos, regula la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho. La causa mas común durante el día es la deshidratación leve y aunque parezca menor y sin importación podría ocasionarte cansancio, pequeños dolores de cabeza y te hace perder la concentración, por esa razón el agua es un buen compañero para la oficina ya que te ayuda combatir el sueño puesto que te proporcionara energía.
Tomate unos minutos para platicar con un compañero de la oficina, puedes hablar sobre un tema del que no estén de acuerdo o sobre como estuvo su día o cualquier otra platica, el caso es que hables de algo que no sea relacionado con lo que estas haciendo, ya que de esta manera te ayudara a distraerte y reanimarte puesto que esto logrará incentivar la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.
En esta parte nos referimos a la marea alcalina mejor, conocida como el “mal de puerco”, el cual te provoca sensación de pesadez, sueño, y ganas de dejar todo y no regresar a ninguna actividad luego de comer, lo primero que hay que tener en cuenta es que el cuerpo va a rendir menos una vez pasada la hora de la comida. Ya que habrá una baja energética producto de la actividad del sistema nervioso parasimpático, ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre, el cual te podría durar de cinco minutos hasta dos horas, y por lo tanto afectará tu actividad laboral. Puedes prevenir este suceso comiendo balanceadamente y evitando las comidas con muchas grasas que son el mejor aliado de este problema.
Tranquilo es algo normal que alguna vez en tu vida vayas al trabajo muy cansado o con mucho sueño, pues llega un momento que en el cuerpo se van acumulando todas esas malas noches que has pasado y llegará el día donde no aguantará mas y el mismo te pida un pequeño descanso, por esa razón es necesario cuidarte, lo sabemos es inevitable no desvelarte puesto que a veces es necesario pero mínimo trata de que al día siguiente duermas bien de igual manera debes de llevar una buena alimentación, recuerda mientras mejor cuidemos de nuestro cuerpo tendremos mejores resultados en las labores del día a día.
En los tiempos de ahora las oficinas han ido modernizándose a tal grado de que puedan ir solucionando todo tipo de problema para que de esa manera los trabajadores puedan realizar sus actividades en las mejores condiciones posibles y así mismo sacar todo su potencial. Torre Uno es una de ellas ya que cuenta con las mas modernas e innovadoras oficinas, las cuales contaran con increíbles amenidades como un comedor completamente equipado, un lobby con acabados de lujo y con todo lo necesario para que sus trabajadores gocen de un lugar agradable mientras realizan sus actividades.