La calidad de vida en Mérida es uno de los aspectos más celebrados, y el norte de la ciudad ofrece un abanico de posibilidades para inversionistas, familias y profesionales que encuentran en esta ciudad la mejor opción para residir.
La colonia Villas del Sol es una reconocida y emblemática colonia que por décadas ha sido el corazón de la zona norte de Mérida, una de las más seguras y de mayor calidad de vida en la ciudad.
El proceso de formación de estas bellas colonias meridanas del norte es muy interesante, y es resultado de varios hechos que permitieron la calidad de vida que hoy florece en la zona.
Durante los años 50 del siglo XX, la industria inmobiliaria alcanzó la modernidad y se destinó un esfuerzo arquitectónico notable basado en el funcionalismo del espacio.
Las familias de la época eran numerosas, por lo que son casas grandes, de varios cuartos y amplias cocinas para la preparación de alimentos. Los gustos de los propietarios eran variados, pero coinciden en tener viviendas con ciertas características.
• Espacios importantes para jardines, árboles pequeños y grandes que brindan frescura durante los veranos.
• La mayoría de las fachadas están pintadas por colores claros que crean una gama diversa, pero que son funcionales, ya que brindan frescura interior.
• Las colonias se realizaron bajo un estilo muy diferente al centro histórico. Ya que se encuentran divididas por jardines y áreas verdes arboladas. Lo que significó el arribo de la modernidad arquitectónica a Mérida.
En estas colonias se diseñaron avenidas interiores con vegetación para el disfrute público, creando “micro-climas” frescos que permiten paseos bajo la sombra de los árboles.
La colonia Villas del Sol ofrece un entorno armónico, con casas que recuerdan a las grandes familias de las décadas pasadas que daban vida a las cuadras llenas de amplios jardines.
Por tradición, la colonia Villas del Sol cuenta con una junta de vecinos que supervisan que el entorno se mantenga armónico, seguro y agradable para la vida cotidiana de sus residentes.
Te podría interesar: Descubre los mejores restaurantes cerca de Villas del Sol
Se encuentra entre dos de las principales vías de conexión de la ciudad con el centro histórico: Paseo Montejo y la calle 60, que la conectan en pocos minutos con sitios de interés como:
Actualmente existe un proyecto inmobiliario que está dando de qué hablar por la efectividad de su diseño, el aprovechamiento del espacio y la privacidad que ofrece. Un proyecto que condensa todos los aspectos icónicos de Villas del Sol en un complejo de departamentos de lujo con amenidades.
Villas del Sol Signature Apartments ofrece un estilo de vida tranquilo, privado y disfrutable para cada uno de los habitantes que vivirán rodeados de jardines, albercas y terrazas.
¿Quieres ser parte de la mejor oportunidad de vida? Conoce más acerca de la zona y de este proyecto de lujo.