Blog | Inmobilia

Tres colonias emblemáticas para vivir en el norte de Mérida

Escrito por Villas del Sol | 26 de marzo 2019

La calidad de vida es uno de los aspectos más celebrados de la ciudad de Mérida que sigue cumpliendo en ofrecer seguridad, belleza y ubicación para sus antiguos y nuevos residentes.El norte de Mérida y sus colonias tradicionales ofrecen un abanico de posibilidades para inversionistas, familias y profesionales que ven en esta ciudad mexicana como la mejor opción para residir.

¿Qué es lo que hace especial al norte de Mérida? La respuesta es su gente

El sentido comunitario de la ciudad, la preocupación por mantener espacios limpios, áreas verdes que inviten a la frescura, hermosas fachadas que recuerdan tiempos de grandes sueños y oportunidades, caracterizan a las colonias tradicionales.

Las colonias de la ciudad de Mérida comparten una historia en común. En muchos casos eran localidades conurbadas que se unieron a la urbe en su etapa de crecimiento a mediados del siglo XX. 

El norte de Mérida, está redefiniendo el concepto de plusvalía

Cada casa tiene su propia personalidad, fruto del gusto de sus dueños pero todas deleitan la vista con grandes jardines y terrazas para disfrutar la frescura de las tardes.

Esta armonía entre arquitectura y naturaleza brinda a las colonias del norte de Mérida una imagen bella y armoniosa para disfrute de sus residentes.

Un paseo por una de estas colonias regala un panorama hecho de árboles, flores y espacios arquitectónicos dignos de disfrutarse.

Datos curiosos de las colonias del norte de Mérida

El proceso de formación de estas bellas colonias meridanas es muy interesante y es resultado de varios hechos que permitieron la calidad de vida que hoy florece en la zona:

  • Durante los años 50 del siglo XX, la industria inmobiliaria alcanzó la modernidad y se destinó un esfuerzo arquitectónico notable basado en el funcionalismo del espacio.
  • Las familias de la época eran numerosas, por lo que son casas grandes, de varios cuartos y amplias cocinas para la preparación de alimentos.
  • Los gustos de los propietarios eran variados, pero coinciden en ofrecer espacios importantes para jardines, árboles pequeños y grandes que brindan frescura durante los veranos.

  • La mayoría de las fachadas están pintadas por colores claros que crean una gama diversa, pero que son funcionales, ya que brindan frescura interior.
  • Las colonias se realizaron bajo un estilo muy diferente al centro histórico. Ya que se encuentran divididas por jardines y áreas verdes arboladas. Lo que significó el arribo de la modernidad arquitectónica a Mérida.
  • En las colonias se diseñaron verdes avenidas interiores con glorietas que aportan más vegetación para el disfrute público.

Encuentra tu departamento de lujo al norte de Mérida

  • Las colonias del norte de Mérida cuentan con “micro-climas” frescos, gracias a la inclusión de árboles que permiten la sombra confortable.  
  • La industria henequenera era la base de la potencia económica de Yucatán durante el Siglo XXI pero ante su declive, se aprovecharon los terrenos de muchas ex - haciendas para la construcción de espacios de vivienda.

Todo lo anterior aporta a la gran calidad de vida que ofrecen estas colonias hoy en día, además de su ubicación en una zona céntrica, a distancias cortas de centros comerciales, escuelas, tiendas departamentales, restaurantes, etcétera.

Tres mejores colonias del norte de Mérida

Encontrar un hogar va mucho más allá que buscar casa o un departamento, es encontrar aquel lugar cuyo entorno nos brinde armonía, tranquilidad y ese plus que hace a la vida más disfrutable.

En la zona de norte de Mérida, algunas colonias son famosas por ofrecer eso y más. Estas son tres de las mejores:

#1 Col. Buenavista

Durante el siglo XIX fue una hacienda que al pasar las décadas se fue uniendo a la ciudad y se convirtió en una de las primeras colonias modernas.

La colonia consta de alrededor de 30 manzanas que se encuentran entre dos de las principales avenidas de la ciudad: prolongación Paseo Montejo y la calle 60 que conectan con el centro histórico.

En los alrededores se encuentran colegios, bancos, centros comerciales, parques y restaurantes por lo que no es necesario manejar demasiado.

Las casas de la zona pertenecen a estilos diversos dentro del funcionalismo, que toma a los jardines que le dan una armonía a toda la colonia.

#2 Col. Campestre

Quiero vivir en el norte de Mérida

Separada por una calle de la colonia Buenavista, Campestre es una de las colonias de mayor tradición de Mérida con casonas del siglo pasado con amplios jardines y altos árboles de la región que le permiten un microclima agradable en un entorno armónico.

Sólo una avenida separa a la colonia del reconocido club Campestre, centro social de gran arraigo entre la sociedad yucateca.  

Cercana a plazas comerciales, bancos y todos los servicios necesarios que disminuyen las distancias.

#3 Col. Villas del Sol

Ubicada al norte de las anteriores, la colonia Villas del Sol ofrece un entorno armónico, con casas que recuerdan a las grandes familias de las décadas pasadas que daban vida a las cuadras llenas de amplios jardines.

Por tradición, la colonia Villas del Sol cuenta con una junta de vecinos que supervisan que el entorno se mantenga armónico, seguro y agradable para la vida cotidiana de sus residentes.   

Se encuentra a solo 40 minutos de la costa yucateca caracterizada por bellas playas azules que ayudan a refrescar los veranos.

La conectividad de la zona es envidiable, toda vez que se encuentra entre dos de las principales vías de la ciudad que conectan con el Centro histórico, y principales centros de interés como hoteles, centros de convenciones, bancos, restaurantes, plazas comerciales entre otros.

Calidad de vida = Plusvalía

Para vivir o invertir, estas colonias de Mérida tienen ventajas únicas en la ciudad:

  • La calidad de vida es un aspecto importante para decidir la ubicación de un hogar.
  • Son colonias tradicionales, las más tranquilas y seguras de Mérida.
  • Están cercanas a hospitales, colegios de todos los niveles, bancos, plazas comerciales, centros de entretenimiento y restaurantes de primer nivel.
  • El crecimiento de las colonias es muy limitado, ya que el plan de desarrollo busca proteger a estas áreas de proyectos inmobiliarios  que la sobre- densifiquen.

Villas del Sol City Condos, departamentos modernos con lo mejor de la vida tradicional   

Las colonias de tradición en el norte de Mérida se caracterizaban por contar con amplios espacios, grandes cuartos y cocinas para el número de miembros de las familias.

Las casas requerían de enormes jardines para que los niños jugaran, y espacios grandes de cocina para preparar los alimentos.

Actualmente existe un proyecto inmobiliario que está dando de qué hablar por la efectividad de su diseño, el aprovechamiento del espacio y la privacidad para ofrecer la mejor calidad de vida para sus residentes.

Se trata de Villas del Sol City Condos, un desarrollo de departamentos de baja densidad, en un espacio de diseño, cuidado del paisaje y amplitud de espacio interior que asemejan a los de una casa.

Es un proyecto diseñado por el despacho Muñoz Arquitectos y desarrollado por Inmobilia que con la experiencia de Yucatan Country, brinda un proyecto que garantiza la calidad de vida y una alta rentabilidad de inversión.

Vive en una de las colonias más emblemáticas al norte de Mérida en este complejo único en su tipo. Conoce más acerca de la zona y de este proyecto de lujo.