Desde pequeños tenemos la ilusión de construir la casa de nuestros sueños, y conforme crecemos vamos integrando nuevos espacios, colores, estilos y formas a la idea que conformamos en nuestra cabeza.
Llegado el momento de madurez en el que contamos con ciertas posibilidades para adquirir una casa propia, tenemos ante nosotros la responsabilidad de decidir cómo obtener ese techo que tanto anhelamos. Sí, responsabilidad, pues se trata de una inversión a largo plazo en donde depositamos ya sean nuestros ahorros de toda la vida o nos lanzamos a un crédito que pagaremos por muchos años.
Básicamente existen dos opciones para elegir dónde iniciar nuestro nuevo hogar, comprar una casa ya lista o elegir un lote residencial y construirla desde cero. En esta ocasión te queremos platicar de las ventajas que tendrás si te decides por la segunda alternativa.
Veamos un poco sobre este tema a continuación.
Libertad de diseño.
Una de las ventajas principales de adquirir un lote residencial para construir tu primera casa es la libertad que esto supone para elegir el diseño y adaptarlo a tus necesidades de espacio, estilo de vida y gustos personales.
Se trata de hacer un trabajo en conjunto con el equipo de arquitectura para llegar a la solución más adecuada y factible desde el punto de vista constructivo y económico.
Evita fraudes inmobiliarios al comprar un lote residencial.
Además, al interactuar con el equipo de arquitectos conocerás a la perfección tu futuro hogar, desde los cimientos hasta los últimos detalles del mobiliario y los acabados, disfrutando del proceso y sintiendo al final que también es una obra tuya.
Integra nuevas tecnologías.
El uso de nuevas tecnologías en tu hogar te ayudará a hacer una casa más eficiente, por ejemplo, en cuanto al uso de energía eléctrica y agua, lo cual se refleja en una reducción de costos por servicios y en un aumento en el valor de reventa.
Existen desarrollos en los que puedes adquirir lotes residenciales que están diseñados y preparados para una vida más sustentable y eficiente, además de tener infraestructura de vanguardia, en Mérida tenemos varios, uno de los más prestigiosos es Paseo Country, diseñado en su totalidad por la reconocida constructora Inmobilia.
¿Sabes cómo elegir el lote residencial perfecto? Entra aquí.
Ajuste de costes económicos.
En cuanto al coste económico, construir una casa a medida te permitirá adaptar tu presupuesto, por ejemplo, reduciendo metros cuadrados y planificando sobre proyecto para futuras ampliaciones si es necesario.
También tendrás el control del precio de los materiales y acabados desde el suelo, superficies, accesorios, ventanas, molduras e incluso los muebles empotrados en todas partes.
Al final, todos tenemos un proyecto de vida distinto, que mejor que nuestra primera casa, y nuestro presupuesto, se vaya adaptando a él. ¿Estás de acuerdo?
Todo en su lugar y como tú lo prefieras.
Si optas por adquirir un lote residencial para construir tu primera casa podrás tener el jardín que siempre quisiste, baños adaptados, la cocina que necesitas o la terraza que habías soñado.
Podrás disponer de los dormitorios que quieras y del tamaño que prefieras, pues a diferencia de los inmuebles ya construidos, la construcción de tu propio hogar te permite elegir el número de dormitorios que quieres tener en tu casa e incluso incluir el baño en alguno de ellos o ponerles vestidor. Ya estás empezando a imaginarlo, ¿verdad?
Ya sea que quieras construir tu primera casa para vivirla toda la vida, o que planees venderla a futuro es importante que tomes la decisión correcta y elijas bien el lugar para hacerlo, tomando en cuenta todos los beneficios que esta decisión traerá consigo.
No olvides que comprar un lote residencial tiene atributos únicos que vale la pena tener muy en cuenta, y que, después de todo, la inversión que realices será un legado que puede beneficiar y dar seguridad a tu familia en un futuro.