El golf es un deporte que suena sencillo, pero la verdad es que es un juego de precisión, que requiere de práctica, un buen entrenador y un campo de golf de excelente nivel y con terrenos diversos para ponerte a prueba.
Estas exigencias hacen que el golf se consideren una disciplina altamente exclusiva, reservada solamente a personas con alto poder adquisitivo. ¿Qué tan cierto es esto?
Javier Liceaga, director general de Profesionales de Golf Asociados de México, señaló que, si bien un amateur puede asistir a prácticas públicas, éstas tienen un costo estimado de $400 pesos mexicanos por sesión, y cada pelota tiene un costo, por lo que cada tiro realizado tendrá que ser pagado. Además, sumar los gastos de consumo al hacer uso de un equipo público.
Asimismo, otro elemento a tomar en cuenta es la vestimenta y el calzado debe ser especial para el deporte.
Hay contados campos de golf de uso público en México, cabe aclarar. Es por esto, que el golf se ha convertido en un deporte de inversionistas, empresarios y emprendedores de éxito.
Y es por eso también que se ha convertido en una amenidad premium en muchos desarrollos habitacionales de alto nivel.
Más del 90% de los campos de golf en el páis se operan bajo esquemas privados, por lo que sólo los miembros o accionistas pueden hacer uso de las instalaciones. Otro esquema de operación de campos son los administrados por hoteles o resorts, los cuales cobran por la estadía y permiten el acceso y el uso de las instalaciones, aunque el usuario debe contar con su propio equipo.
La verdad es que cuando quieres que el golf sea una parte importante de tu vida diaria, no hay nada como tener un campo para jugar cuando quieras. Es por eso que muchos jugadores hacen inversiones en propiedades dentro de comunidades con campos de golf, y es que incluso si este deporte no es lo tuyo, los beneficios de vivir en estos espacios hacen que valga la pena.
Los campos de golf proporcionan paisajes excelentes que podrás disfrutar desde tu hogar. Además, tendrás espacios al aire libre en donde estarás rodeado de naturaleza todo el tiempo.
Estas comunidades tienen encargados de cuidar el exterior para que se mantengan en las mejores condiciones, esto proporciona consistencia y creó un lugar visualmente hermoso.
Las comunidades planeadas con campo de golf frecuentemente cuentan con una Casa Club para disfrutar de otras actividades recreativas y deportivas. Esto significa acceso a eventos durante todo el año que tú y tu familia podrán disfrutar.
Las propiedades con campos de golf tienen una plusvalía mayor de hasta el 40%, ya que ofrecen una gran calidad de vida que muchos quisieran tener.
¿Quieres formar parte de la mejor comunidad planeada en Mérida? Contáctanos.