La capital Yucateca tiene una oferta cultural, gastronómica y lúdica sin igual, y si estás pensando en conocer los mejores aspectos de Mérida, sin duda te hará falta una guía que te permita aprovechar cada día al máximo.
En esta ocasión, queremos compartir contigo un day planner con algunas de las mejores opciones para pasar un día inolvidable en la ciudad más segura del sureste mexicano, todo a unos minutos de tu departamento de lujo en Villas del Sol.
Toma nota, ¡no vas a querer perderte nada!
A menos de quince minutos de Villas del Sol se encuentra Teya Viva, un reconocido restaurante de gastronomía tradicional yucateca con una larga trayectoria en el estado.
Comienza tu día disfrutando de un delicioso desayuno tradicional yucateco: una orden de Cochinita Pibil con tortillas hechas a mano, o unos increíbles Huevos Motuleños.
A menos de veinte minutos circulando sobre la arteria principal de la ciudad, Prolongación Paseo de Montejo, y Prolongación Montejo, se encuentra el Centro Histórico de Mérida. Una zona llena de vitalidad, arquitectura colonial francoespañola y varias opciones de entretenimiento.
Visita la plaza principal, la Catedral de San Idelfonso o el Palacio de Gobierno, y descubre los museos, restaurantes, postrerías y demás opciones de entretenimiento que te ofrece.
Luego de una mañana de disfrutar el Centro Histórico de Mérida, detente un momento en el precioso parque de Santa Lucía para degustar algunos de los cortes más sabrosos que probarás.
Un almuerzo en La Recova de Santa Lucía, con una espectacular vista al Centro Histórico de Mérida, es algo que no te puedes perder.
Hace algunos años, era tradición que los negocios en Mérida cerraran sobre las cuatro de la tarde para una merecida siesta. Es a esta hora, después de almorzar, cuando resulta más satisfactorio tener un buen descanso. Claro, hoy en día no tienes que preocuparte por encontrar negocios cerrados.
Puedes disfrutar de un buen café en alguna de las múltiples cafeterías que se encuentran cerca del Centro Histórico o de Paseo de Montejo. O si lo prefieres, puedes regresar a tu departamento en Villas del Sol y disfrutar de una bebida refrescante en el bar.
A unos minutos de tu departamento en Villas del Sol se encuentra Paseo de Montejo, una de las principales arterias vehiculares de la ciudad, y hogar de un corredor histórico y artístico que no te puedes perder.
Aprovecha el fresco de la tarde para caminar por esta avenida y observar las múltiples muestras artísticas que abundan en cada esquina. Ocasionalmente, incluso puedes encontrar diversos bazares.
Sobre esta avenida se encuentra la tradicional Sorbetería Colón, un spot tradicional. No dejes de probar los deliciosos sorbetes ni las refrescantes champolas.
Cierra tu día con broche de oro con una exquisita experiencia gastronómica. A meros minutos de tu departamento en Villas del Sol puedes encontrar San Bravo, un restaurante de cocina fusión liderado por el Chef Christian Bravo, un experto gastrónomo que promete llevarte en un viaje de sabores sin igual.
¿Se te antoja algo más? Hay muchísimas opciones de restaurante cerca de Villas del Sol, ¡escoge una nueva cada día! Si te quedaste con ganas de más, no te apures.
Este planner sólo te llevó por un recorrido por los mejores lugares a menos de veinte minutos de tu departamento en Villas del Sol, y es perfecto para esos días perezosos en los que se antoja quedarse cerca de casa.
Mérida tiene muchísimo más que ofrecer, ¿listo para descubrirlo? Compra tu Departamento en Villas del Sol hoy mismo y vive Mérida como quieres.