Existen incontables maneras de llevar la Navidad a casa y ninguna de ellas tiene porque ser la correcta, pero hay muchas personas con muy buen gusto por la decoración que nos pueden aportar ideas a la hora de decorar determinadas partes de la casa como la cocina, la sala o la mesa.
Aquí recopilamos una lista con 6 trucos que debes tomar en cuenta para conseguir resultados que dejarán a todos tus invitados con la boca abierta. Toma nota y manos a la obra.
Siempre que hablamos de la decoración navideña, es importante partir de un punto: elegir los colores y el estilo que deseamos. Da lo mismo qué color elijas, lo importante es que mantengas la coherencia en toda tu decoración navideña.
Puedes optar por los clásicos rojo y verde, o utilizar el blanco, por ejemplo; este tono funciona muy bien con plata o dorado y transmite un ambiente relajado e invernal. También lo puedes combinar con maderas claras y tonos tierra si lo que buscas es una decoración más nórdica.
Pero recuerda, no más de dos colores si quieres crear un ambiente súper cool.
Te recomendamos: 2 pueblos mágicos perfectos para escaparse un fin de semana.
Elige el tema navideño que más te guste, pueden ser piñas, estrellas, bolas, renos, etc. Combínalo en tus dos colores y en distintos tamaños y acabados, verás que el resultado es espectacular.
Recientemente, en cuanto a decoración navideña, se pusieron muy de moda las estrellas con su propia iluminación. Podrás encontrar opciones de todo tipo en las distintas tiendas de decoración (que hoy por hoy son muchas en Mérida) o bien en centros comerciales y tiendas departamentales, incluso en supermercados.
Estos son los 9 museos en Mérida que no te puedes perder.
Porque el verde siempre funciona y aporta un toque natural y fresco al ambiente, no dudes en añadir plantas a tu decoración navideña.
No importa si son flores de Pascua, muérdago, pinos pequeños, etc… Ellas te ayudarán a conseguir un ambiente cálido y muy navideño. Puedes combinar tus flores de Pascua con bonitos maceteros tejidos o tipo cesta, madera o tela en colores crudos.
Te puede interesar: 6 lugares Pet-Friendly en Mérida que amarás visitar con tu mascota.
Es importante elegir un punto de tu casa, normalmente es la sala, donde quieres poner todo tu esfuerzo decorativo.
Lo más clásico es dedicar toda la atención al árbol de Navidad, pero también puedes elegir otros sitios u objetos, por ejemplo una credenza o una mesita, ciertos rincones, etc.
Junto con los tradicionales calcetines, puedes hacer una composición de velas de distintos tamaños, colocar flores de Pascua en algunas superficies o incluso aprovechar un antiguo espejo para decorarlo con una corona. De este modo conseguimos un toque vintage, un poco decadente, pero muy chic.
Da lo mismo si vives en una casa con jardín o en un departamento, siempre hay una puerta que decorar.
No puedes quedarte sin una bonita corona, de ser posible natural; llénala de piñas, estrellas, esferas o lo que prefieras,.. También puedes colocar maceteros con naturaleza muerta o cubierta de tus tonos favoritos o pequeños árboles adornados con estrellas. Marca tu estilo propio y se la envidia de todos tus vecinos (y de algunos amigos).
¡Tu decoración navideña no estará completa si no tienes una corona!
Aunque la Navidad se presta al estilo excesivo, ten cuidado en no convertir tu casa en una feria.
Debes tener mucho cuidado si usas luces de colores, de los juegos intermitentes, de los destellos, etc… Apuesta por las luces blancas, de ser posible en tono cálido y con menos intensidad. Por supuesto, deben ser luces fijas. Todas los series de luces tienen una opción para que no parpadeen. De este modo conseguirás un ambiente agradable y con mucho calor de hogar.
Conoce Villas del Sol: departamentos de lujo con sabor a casa.
En la decoración del hogar no pueden faltar las luces de Navidad y todos esos pequeños detalles que durante estas fechas llenan las estancias de magia e ilusión. Por eso quisimos compartirte nuestras ideas y consejos favoritos para que aproveches tus rincones y sorprendas a familiares y amigos con una decoración única, ¡tómalos en cuenta y disfruta decorando y creando!