La ciudad de Mérida ha crecido aceleradamente, esto además de derrama económica ha generado cambios urbanos interesantes. Es por ello, que ahora podemos ver a la ciudad desde otras perspectivas.
La belleza de Mérida se encuentra en cada rincón, entre la visión colonial se abren paso las estructuras modernas que se adaptan de manera natural, generando una mirada contemporánea y fresca que puede apreciarse mejor desde las alturas, sobre todo en las torres residenciales que se han integrado a la ciudad.
La naturaleza es pieza esencial dentro del bello paisaje que enamora en todos los sentidos.
Árboles como el flamboyán y la ceiba se abren paso entre el asfalto llenando de color y resguardando la visión tradicional de Mérida, acompañada del canto de las aves que esperan posarse en las copas al atardecer y despegar el vuelo al alba.
TRES COLONIAS EMBLEMÁTICAS DE MÉRIDA
Las colonias tradicionales y las torres residenciales establecen un equilibrio armónico entre el pasado y el futuro.
Los cambios son inevitables. El tiempo, el desarrollo económico y movimientos de urbanidad se encuentran presentes en las ciudades que apuntan a un crecimiento acelerado, conocer un poco sobre la ciudad te puede ayudar a entender mejor este proceso.
Estos cambios empiezan adentrarse en el corazón de Mérida, buscando extenderse y poder responder a la demanda demográfica que ha crecido en los últimos años, ya que la ciudad se encuentra en los puntos más importantes del sureste mexicano y ofrece a sus habitantes paz y tranquilidad.
El auge económico derivado de la industria henequenera que perduró hasta mediados del siglo XX, innovaciones tecnológicas y la vinculación con el mercado internacional propiciaron cambios urbanísticos y arquitectónicos, como son las construcciones de las conocidas casonas coloniales y en la actualidad el auge de torres residenciales y comerciales.
Después de la caída de la industria henequenera, los espacios ocupados por haciendas quedan en desuso, es en ese momento cuando surge la construcción de casonas, donde se registra el primer desbordamiento hacia el norte, encabezado por las familias con mayor influencia que aportaron nuevos estilos arquitectónicos que enriquecieron a la ciudad, apostando por el flujo del espacio para albergar familias numerosas.
Es justamente en la zona norte de Mérida donde se desarrolla el mayor flujo y derrame económico, estableciéndose como el cuadro con mayor plusvalía, que sigue creciendo, y que sin lugar a duda se ha convertido en la mejor opción para vivir.
Los cambios urbanos han sido constantes, empujando a la ciudad a ocupar espacios que antes no les pertenecían.
Las colonias tradicionales se han adaptado a las transformaciones que la zona metropolitana de Mérida ha impulsado, como la adhesión de centros comerciales, construcciones más contemporáneas y otras que antes no eran pensadas dentro de su planificación, grandes edificaciones que han acercando a la ciudad a perfilarse a ser cosmopolita.
Desde hace 10 años la visión de la ciudad se ha ido modificado, hasta el punto de hacer un cambio en el Reglamento de construcciones del municipio de Mérida, permitiendo la construcción de edificios más altos en cualquier punto de la ciudad. La modernización nos ofrece poder acercarnos a tocar el cielo y tener una nueva perspectiva de una ciudad tradicional.
Se dice que “de la vista nace el amor”, por lo que te presentamos las cinco mejores vistas de la ciudad yucateca que te regalan postales del paraíso a través de la mirada.
Con una altura de 110 metros distribuido en treinta niveles emerge Country Towers, una edificación de alta densidad. La construcción es imponente, con un lago artificial que se armoniza con sus áreas verdes.
Cuenta con sala de cine, pool zone & bar, canchas de tenis, pulting green, junior club, gimnasio, salón de yoga, spa, salón de masajes, business center entre otras amenidades para que tu estancia sea cercana al cielo.
Desde el último piso, al anochecer, las luces de la ciudad crean un espectáculo digno de admiración, creando un ambiente que te hace sentir como si te encontraras entre las nubes.
Adquiere un departamento de lujo en Mérida
Ubicada en Temozón Norte se encuentra el edificio La Vista, conformada por siete niveles y ofreciendo una vista panorámica de las afueras de la ciudad.
Entre sus amenidades se encuentran albercas para niños y adultos, gimnasio con jacuzzi, sala multimedios, sala de juegos, games room y un canal de nado semi olímpico. La torre Luxury está diseñado con el concepto de alta densidad.
Con una altura de 42 metros divididos en 11 plantas, antes de salir al anillo periférico, en Montes de Amé se encuentra Torre Onze.
Desde sus departamentos observarás el tránsito de autos sobre el periférico y las luces de la ciudad desde un solar. Entre sus amenidades se encuentra una terraza grill, área de juegos, piscina, bar, gimnasio y un lobby donde pueden reunirse para platicar como es costumbre en Yucatán.
En medio de la naturaleza en Temozón Norte con una altura de siete plantas se ubica Torre Tunnich, el lugar donde puedes escapar de la ciudad y adentrarte a la naturaleza.
Entre sus amenidades se encuentra la alberca, cancha de pádel, gimnasio con jacuzzi, cafetería, terraza con asador, salon de eventos, business center, salón de Juegos para los más pequeños.
En el corazón de la ciudad, colindando con las tres colonias más importantes del norte de Mérida, la colonia Campestre, Buena Vista y Villas del Sol, y con una belleza y tradición única, se encuentra Villas del Sol City Condos.
Estructurado con un diseño ameno y de baja densidad, Villas del Sol City Condos genera un interesante diálogo entre la mirada tradicional y la modernidad. Desde sus terrazas o roof top podrás disfrutar de hermosos atardeceres o las copas de los árboles característicos de la zona que ofrecen una vista única de la ciudad de Mérida: desde el corazón.
Incorporándose a la belleza arquitectónica que tienen las casonas de la zona, y conformada por una hermosa construcción de cuatro niveles, se adapta de manera natural a su entorno tradicional, el cual se encuentra compuesto por:
Ubicada sobre la calle 60 y paseo de Montejo, Villas del Sol City Condos está en un punto estratégico ya que igual se encuentra cerca de la salida a la costa yucateca, haciendo de una escapada al mar, un excelente plan de fin de semana.
Además, cuenta con amplios espacios y techos altos que traen de la memoria lo mejor de la arquitectura local, que es reconocida por su frescura y comodidad.
El hogar es donde se encuentra el corazón y la memoria, si quieres disfrutar de la belleza de una casa con las comodidades que puede ofrecerte un departamento, te invitamos a conocer Villas del Sol, donde la ciudad flota entre las nubes y la tradición.
Te invitamos a descubrir Mérida desde otra perspectiva, seguro te sorprenderá.