El diseño conceptual es parte esencial de todos los desarrollos de Inmobilia, y en el caso de Aria Puerto Cancún, es el punto de partida en un proyecto que ha sido pensado para ofrecer la mayor satisfacción a sus residentes. Para lograr dicho objetivo, el desarrollo contó con el talento y experiencia de Kobi Karp Architecture.
Kobi Karp Architecture and Interior Design, Inc. (KKAID por su siglas) es una firma arquitectónica establecida en Miami. Fundada en 1996 por Kobi Karp, ha sido reconocida a nivel mundial por un estilo que fusiona exitosamente las necesidades del entorno y de los habitantes con una propuesta estética inmejorable.
Su servicio completo contempla interiorismo, planificación, diseño a gran escala y gran altura, hotelería íntima, y estructuras residenciales y comerciales a pequeña escala. Con su trabajo, Kobi Karp se propone “adaptar espacios a su entorno de forma natural, de maneras que unen la geografía, la arquitectura, la estética, la funcionalidad y la comunidad”, según declara un artículo de la Revista Forbes.
El diseño “no-estilístico” del portafolio de Karp contempla una gama variada de proyectos: desde lujosas residencias de celebridades hasta casas menos costosas, construcciones emblemáticas y proyectos internacionales de tinte exótico.
“Nuestra filosofía de diseño es crear experiencias reflexivas y que lleguen al alma, que sean inspiradoras a través de la arquitectura (psicológica, sociológica, ambiental y emocionalmente). Cuando escucho a los Beach Boys puedo oler la sal del océano. Los Beatles nos tocan los corazones. Yo quiero tocar corazones mediante experiencias. No estamos tratando de decirte que somos los más lujosos. Cualquiera puede ser lujoso.” Kobi Karp para la revista Forbes
La renovación de este hotel ecológico por parte de Karp es un homenaje a la naturaleza, resaltada por su diseño biofílico imaginativo, un parque urbano adjunto, filtración de aire y agua, materiales reciclados y una reducida huella de carbono. Un esfuerzo ambiental de Ocean Global y la Fundación Leonardo DiCaprio.
Cuando diseñó este palacio de 10 pisos y 46 residencias, Karp decidió honrar el legado de la Mansión Vanderbilt original, así como la esencia de Fisher Island, que es un refugio de élite para el invierno.
Situado frente al agua en La Gorce Island, esta residencia se posiciona del lado del Art Deco y el minimalismo para ofrecer espacios funcionales, limpios y de aspecto lujoso. Con este proyecto, KKAID ofrece una visión fresca que presta atención a los modos de vida modernos.
Kobi Karp Architecture and Interior Design, Inc. fue responsable del diseño conceptual y Máster Plan de Aria Puerto Cancún, el proyecto con sello Inmobilia que estará ubicado en uno de los mejores destinos de playa del Caribe mexicano.
Con una inmejorable ubicación entre la playa cristalina y la siempre despierta ciudad de Cancún, el diseño de Aria Puerto Cancún obedece a la línea que Kobi Karp ha seguido en otros proyectos: total originalidad y una presencia imponente que está enmarcada por la elegancia y el lujo.
El diseño arquitectónico emula una sola vela majestuosa que se levanta en el horizonte de Cancún, justo frente al mar Caribe, y ofrece a sus habitantes una vida privilegiada entre la brisa marina y las comodidades urbanas, con amaneceres increíbles y atardeceres que no se olvidan. Cada uno de los 20 niveles que la torre posee han sido elaborados con atención minuciosa por los detalles.
Aria Puerto Cancún es un proyecto único en su tipo, creado por expertos en la industria inmobiliaria y arquitectónica. El sello que KKAID colocó en esta torre residencial no solamente es un punto a favor de los proyectos de Inmobilia en la región, sino que redefine el significado del paisajismo, los acabados de lujo y los detalles. Aria Puerto Cancún ofrece el balance perfecto entre lujo, estética y experiencias.