Muchos sectores fueron golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, pero en el caso del sector inmobiliario las cosas han sido muy distintas.
En varias partes de México el aumento fue de un 40% siendo un dato sorprendente, considerando que la crisis económica de la pandemia se prolongó por más de 2 años.
Conoce cuál fue el Estado en donde el mercado de la vivienda residencial aumentó de manera exponencial.
Mérida, en donde el crecimiento inmobiliario ha sido extraordinario
Durante la pandemia, las familias norteamericanas y canadienses decidieron que deberían tener casas de descanso, y Mérida fue uno de los destinos más recurrentes, ya que la ciudad es conocida por tener mucha tranquilidad en sus calles y menor riesgo de contagio gracias a las medidas de prevención que se implementaron.
Las familias en su mayoría se decidieron por los desarrollos habitacionales, sobre todo los de alto nivel, por su tranquilidad, amplios espacios y por las amenidades exclusivas que existen dentro de estos.
El mercado inmobiliario en Mérida aumentó por su alta rentabilidad y retorno de inversión
Más allá de que Mérida sea un paraíso residencial para las familias, se ha comprobado que invertir en la ciudad es una garantía económica. Mérida es sin duda uno de los mercados con mayor rentabilidad y retorno de inversión para el sector inmobiliario en el país, por factores como seguridad, su diversidad natural y cultural, su ubicación, desarrollo económico e industrial y su entorno social.
El mercado inmobiliario seguirá creciendo y expandiéndose
El mercado inmobiliario del sureste ha tomado mayor fuerza y seguirá creciendo, gracias a la inversión extranjera y los siguientes proyectos de infraestructura:
- El Tren Maya
- El aeropuerto internacional de Tulum
- El puente Lagunar
- Canal de Zaragoza
- El astillero más grande de Latinoamérica en Progreso
Es un hecho que Mérida seguirá siendo el punto de inversión más importante del sureste por ser una ciudad que tiene la ecuación perfecta; tiene inversión tanto nacional como extranjera y que además es una oportunidad perfecta para crecer tu capital debido a la gran demanda inmobiliaria que estos proyectos internacionales están requiriendo.
Las ventajas de vivir en Mérida son la paz y tranquilidad que se respira en sus calles, así como la garantía de que es una inversión inteligente que no puedes dejar pasar.