Blog | Inmobilia

Elimina el jet-lag con 4 simples y efectivos hábitos

Escrito por Inmobilia | 19 de enero 2018

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Conocer lugares nuevos, probar gastronomías distintas y multipremiadas y hacer conexiones humanas por todo el mundo es el hobby preferido de más de uno. Sin embargo, hay un sector de la población que se ve en la necesidad de hacerlo por cuestiones laborales. Y ellos son el punto de este artículo: el jet-lag, o síndrome del cambio rápido de zona horaria, es un gran problema para empresarios que constantemente toman vuelo.

Ahí surge una gran pregunta: ¿Cómo puedo ser un empresario productivo y exitoso, si cada vez que aterrizo siento que cargo el mundo en mis hombros? ¡Yo aprendí a solucionarlo, y te voy a contar cómo!

Foto: Cathay Pacific

Es importante saber que esto no siempre sucede. Pero mucha gente, al cambiar de continente, sufre de problemas de sueño, dolor de cabeza, mareos, falta de apetito y cambios de ánimo.

Aunque no todas las personas lo sufren igual, está claro que es una de las cosas más molestas al viajar. ¿Sabes cómo deshacerte del jet-lag?

1.- Nuevos hábitos, antes de necesitarlos

El jet-lag sucede por el cambio de horario. Se ha demostrado, de hecho, que los efectos son mayores si viajamos hacia el Este, que es nuestro caso en México al viajar a Europa. Por eso, es necesario prepararnos para combatir este mal desde antes de subirnos al avión. Pequeños cambios en nuestros hábitos de sueño pueden hacer toda la diferencia.

Foto: Moopio

Si viajarás hacia el Este, procura dormir y despertarte una hora antes durante, por lo menos, una semana antes de tu viaje. Si viajarás hacia el Oeste, simplemente duerme y despierta una hora después. A través de este simple ejercicio, irás acostumbrando a tu cuerpo a un nuevo ciclo y el cambio no será tan doloroso.

2.- Bien dicen que hay una app para todo

Científicos de la Universidad de Michigan han desarrollado una aplicación que busca regular tus estados de sueño. Lo que hicieron fue estudiar el ritmo circadiano del cuerpo. Es decir, el reloj biológico que sigue nuestro cuerpo y que controla, de cierta forma, nuestros hábitos de sueño y alimenticios. Entrain utiliza algoritmos matemáticos para darte sugerencias que te permitirán regular tu cuerpo y adaptarte con mayor facilidad a un nuevo huso horario.

Foto: El diario de la nena

Puedes descargar Entrain para IOS y Android.

3.- «Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina»

La famosa frase de Hipócrates de Cos, conocido como el padre de la medicina, aplica para prácticamente todo problema de salud. A fin de cuentas, nuestro cuerpo trabaja gracias a los nutrientes que obtiene de la alimentación. El secreto para combatir el jet-lag, puede encontrarse en el famoso plan Argonne.  Se recomienda consumir muchas proteínas durante el día y carbohidratos antes de ir a dormir. Hacer esto por cuatro días antes de partir ha demostrado poder reducir los efectos del jet-lag hasta en un 16%.

Foto: Formación Alcalá

4.- La tecnología al rescate

Como ya te habíamos contado, deshacerte del jet-lag es tan sencillo como ponerte unas gafas. Re-timer es un innovador gadget que permite regular tus ciclos de sueño, previniendo males como el insomnio, la hipersomnia y, por supuesto, el jet-lag. Usar estas gafas durante 60 minutos, tres días antes de despegar, eliminará el problema por completo.

Los lentes funcionan a través de luces verdes que ayudan al cerebro a calibrar los ciclos de sueño. 25 años de investigación universitaria los respaldan, ¡así que si eres un viajero frecuente, esta puede ser tu mejor opción!

Que el jet-lag no te detenga. ¡Conviértete en la envidia de la junta de trabajo!