Invertir en bienes raíces está bien, invertir en propiedades en Tulum, ¡está mucho mejor! Frente a un mercado fuerte y de creciente plusvalía, la pregunta no es si se debe invertir o no, sino ¿cómo y en qué hacerlo? ¿Un departamento o una casa? ¿Qué tal un cuarto de hotel? Aquí te contamos de tus opciones con sus respectivas ventajas y desventajas.
Imagina una casa en Tulum: un refugio entre selva y mar, y tu espacio preferido para escapar de la rutina en la ciudad. Lamentablemente, el mercado en Tulum no se perfila a la compra de casas.
De acuerdo al informe inmobiliario de Uno Consulting del que hablamos en un artículo anterior, la gran parte de los proyectos en Tulum son de apartamentos de lujo. Para poner las cosas en perspectiva, sólo 4.5% de los desarrollos son horizontales, dejando más del 90% de la oferta inmobiliaria en Tulum perfilada a invertir en departamentos.
Tal vez con esto matemos algunas de tus ilusiones de tener un hogar frente al mar caribe mexicano, pero la idea es ayudarte a analizar los pros y contras de esta opción y que al final, tomes una decisión informada.
Visto desde un punto de vista práctico, un departamento es ideal para cualquier época de la vida, y casi para cualquier tipo de inversión, lo que lo convierte una opción flexible y apta para cualquier tipo de inversionistas. Para vender, habitar, tener como refugio del mundo exterior, subarrendar o explotar como Airbnb, con la alta gama de opciones en departamentos que hay en Tulum, ¡seguro encontrarás uno hecho para ti!
¿Cómo? ¿Habitaciones de hotel? Aunque en Estados Unidos no es nada nuevo, invertir en una habitación de hotel es un concepto relativamente nuevo en Latinoamérica. Sin duda, está enfocada en aquellos que buscan más una oportunidad de hacer crecer su dinero, que en una propiedad para disfrutar o habitar.
A la hora de invertir, la elección de una propiedad depende de tus necesidades personales, proyectos y planes a futuro. Entonces, ¿cómo estar seguro que se invierte en la propiedad correcta? Muy sencillo: ¡haciéndolo en un gran lugar! Y si de grandes lugares hablamos, Tulum es el número uno.