Muchos padres suelen no estar seguros. ¿Es una buena idea? ¿Ayudará a mis hijos? ¿No es mejor lo de costumbre? Cuando hablamos de un modelo educativo constructivista encontramos mucho escepticismo. ¡Aquí te contamos por qué es una gran opción educativa para tus hijos! Desmitifiquemos esta revolución en la educación.
En una escuela tradicional, la fuente de conocimiento es el maestro y los libros. En un modelo constructivista, el maestro se convierte en un guía (no una autoridad incuestionable) que dirige al alumno a obtener conocimiento de todas las fuentes posibles: el mundo, las experiencias, los proyectos, y sí, los libros, ¡pero eso no es todo en la vida!
En un examen no se demuestra lo aprendido, sólo lo recordado. Uno puede no entender las Leyes de Newton, por decir un ejemplo, pero con recordar que toda acción tiene su reacción uno puede aprobar la materia. Por eso, en este sistema se le da más importancia al trabajo en clase y en grupo, a las presentaciones y debates, y a todo lo que ayude a construir el conocimiento.
El enfoque del programa educativo no está sólo en saber. La cuestión en el mundo de hoy es: ¿qué puedo hacer con lo que sé? Desarrollar habilidades y actitudes que permitan un manejo completo de la información, la cual es la clave para el éxito en el mundo empresarial de hoy.
Hay varias escuelas en nuestra ciudad que manejan este sistema pedagógico. Una de las más recientes es el Colegio Madison, ubicado en el Yucatán Country Club, con nivel Maternal, Kinder, Primaria y Secundaria.
Además de formar a sus alumnos en este sistema, en el Colegio Madison se educa a los niños en un modo bilingüe. Los niños que crecen con dos idiomas tienen más oportunidades en el mundo actual, además de que resuelven problemas lógicos y abstracciones de mejor manera, lo que se logra gracias a sus conexiones neuronales—distintas a los niños monolingües—y aprenden a ver al mundo intercultural en el que vivimos por medio de la lengua.
Paseo Country cuenta con una innovadora comunidad académica dentro de su masterplan, que te permite vivir cerca de la escuela de tus hijos y está encabezada por el Colegio Madison, un exclusivo centro educativo dentro de Yucatan Country que tiene profesores especializados en arte, francés, chino-mandarín, tecnología, música y desarrollo neuromotor; entrenadores deportivos, área de psicología, médico general, enfermeras y seguridad. A nivel internacional, el grupo de colegios Madison tiene una matrícula de tres mil 890 alumnos.
¿Qué esperas para mudarte a Paseo Country? ¡Te esperamos con los brazos abiertos!