Además de un indiscutible símbolo de status y poder, la navegación marítima es un verdadero arte ya que se ponen en práctica conocimientos físicos, matemáticos, oceanográficos, cartográficos, astronómicos y de muchas otras ciencias, al mismo tiempo que vives una experiencia llena de lujo y exclusividad.
A propósito de esto, y para complementar tu vida frente al mar, realizamos un conteo de los yates más lujosos del mundo. Al terminar de leerlo, seguramente te darán ganas de comprar uno para navegar por los siete mares, iniciando por el Mar Caribe, que tienes a la puerta de tu departamento.
5.- Al Said (300 mdd)
La empresa alemana Lürssen Yachts fue la encargada de construir este navío de 155 metros en el año 2008. Esta super embarcación destaca por su diseño clásico, el cual estuvo a cargo de Espen Oeino (exterior) y Redman Whitely Dixon (interior). Este yate de lujo puede albergar a 65 huéspedes y tiene capacidad para una tripulación de 150 personas. Dentro de sus amenidades sobresalen el aire acondicionado, una amplia sala de conciertos, elevador y helipuerto.
En cuanto a su capacidad para navegar, el Al Said puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos gracias a sus dos motores diésel MTU. Este yate combina la velocidad y el lujo en una sola pieza de arte. ¿No suena ideal para una noche de cocktails a la luz de las velas en altamar?
4.- Dubai Yacht (400 mdd)
Se trata del tercer yate más grande del mundo (162 metros de largo). Fue construido por Blohm + Voss, diseñado por el británico Andrew Winch y su interior estuvo a cargo de Platinium Yachts. Uno de los atractivos de este navío es, sin lugar a dudas, sus cuatro terrazas laterales, su mobiliario de diseño moderno y las tonalidades en color ceniza y roble quemado en los suelos.
La velocidad máxima de este yate es de 27 nudos gracias a sus dos motores MTU de 2775 HP, especificación que mandó a pedir el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Y si pensabas que los más llamativo del Dubai era su motor, te equivocas. En su interior podrás encontrar un completo spa, gimnasio, elevador, helipuerto, alberca, sala de cine, pista de baile, y por si fuera poco, un pequeño submarino.
3.- Superyacht A (400 mdd)
Es considerado uno de los yates más finos del mundo, y gracias a su diseño realizado por el reconocido francés Philippe Starck se ha ganado miles de admiradores alrededor del mundo. Fue construido por la empresa alemana Blohm + Voss en 2008 y fue bautizado con la letra “A” porque es la inicial de su propietario, el ruso multimillonario Andrey Melnichenko.
Este navío tiene una silueta futurista y moderna y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos gracias a sus potentes motores a diesel, Twin 6035 hp MAN RK280. Para que sus pasajeros disfruten la travesía con todas las comodidades, cuenta con siete suites y la habitación principal puede albergar hasta 14 huéspedes. Y para que todo funcione a la perfección, el yate tiene capacidad para una tripulación de 37 personas.
Del resto de sus amenidades se sabe poco, pero pudimos averiguar que presume un piso de cristal con detalles de finas maderas. Además, está equipado con tres piscinas tipo spa y un helipuerto.
2.- Azzam (600 mdd)
Es el yate más largo del mundo (180 metros), uno de los más lujosos y también de los más rápidos que existen. Fue un capricho del jeque árabe Khgalifa bin Zayed Al Nahayan (actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos) quien tuvo que desembolsar 600 millones de dólares para hacer su sueño realidad.
Esta obra de la ingeniería náutica fue construida por Lurssen Yachts, quienes lo equiparon para que alcance una velocidad máxima de casi 30 nudos. Además, pensaron en todo a la hora de diseñar el interior. Destaca su decoración al estilo imperial y sus amenidades como aire acondicionado, alberca, gimnasio, spa, jacuzzi, helipuerto, sala de juegos, sala de cine, elevador y 15 cabinas, incluida una VIP.
1.- Eclipse (1.2 bdd)
Es considerado el yate más lujoso del mundo. Fue construido por la empresa alemana constructora de barcos Blohm + Voss, quien incluyó en su equipamiento un sistema de detección de intrusos y uno más antimisiles. El dueño es nada más y nada menos que el ruso Roman Abramóvich, propietario del popular equipo de fútbol Chelsea.
Con solo conocer el valor de este navío, podemos imaginar que las amenidades son de las más lujosas. Los pasajeros del Eclipse podrán disfrutar de aire acondicionado, spa, gimnasio, dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos albercas, una discoteca, tres lanchas, un mini submarino y varios jacuzzis; sí, un verdadero paraíso en el mar.
Y por si te preguntabas las dimensiones de esta súper creación, te compartimos que mide 170 metros de largo y es el segundo más largo del mundo, por detrás del Azzam que mide 180 metros.
Ahora que has visto las características de estos súper yates, cuéntanos ¿qué equipamiento especial te gustaría incluir en el tuyo? Y lo mejor: siempre estará bien cuidado en la marina más grande del sureste de México, a la que tienes acceso al ser residente de SLS Harbour Beach. ¡Bienvenido al lujo marítimo!