¿Has imaginado cómo sería tu vida si vivieras a sólo unos minutos de tu trabajo? La mayoría de las personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2017, el tiempo promedio de traslado para las personas que trabajan en las principales ciudades del país es de 45 minutos para llegar a su oficina, lo que puede llegar a producir fatiga excesiva o diferentes problemas de estrés.
Sin embargo, es importante señalar que estos datos pueden variar significativamente dependiendo de la ciudad y el país en cuestión, así como de otros factores como el tipo de transporte utilizado y las condiciones de tráfico en la zona.
Además, vivir cerca de tu lugar de trabajo puede tener un impacto positivo en tu salud, tu productividad y tus relaciones interpersonales.
En el siguiente breve artículo, te enlistaremos algunos de los beneficios de residir cerca de tu trabajo y cómo esto puede influir positivamente en tu vida diaria:
-
Ahorrarás tiempo y dinero
Podrás optimizar mayor parte de tu tiempo y ocuparlo para actividades personales enfocadas en tu salud y bienestar como ejercicio, hobbies o simplemente para pasar tiempo con tu familia y amigos.
Una de las principales ventajas es el ahorro de combustible, ya que no será necesario realizar trayectos largos en carro, lo que a su vez ahorrará tiempo y dinero al buscar estacionamiento.
-
Beneficios para el medio ambiente
El no usar el carro al ir al trabajo puede tener varios beneficios para el medio ambiente. Algunos de estos beneficios son:
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el transporte es responsable del 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero en ese país. Al no usar el carro, se reduce la cantidad de gases emitidos al ambiente, lo que puede contribuir a la mitigación del cambio climático.
- Mejora de la calidad del aire: el uso de carros también contribuye a la emisión de otros contaminantes del aire, como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno. Al no usar el carro, se reduce la cantidad de estos contaminantes en el ambiente, lo que puede mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.
- Ahorro de energía y recursos naturales: el uso de carros requiere una gran cantidad de energía y recursos naturales, como la gasolina y el petróleo. Al no usar el carro, se reduce el consumo de estos recursos, lo que puede contribuir a la conservación de los mismos.
>> Oficinas y departamentos dentro una comunidad
planeada en Mérida, Yucatán. <<
-
Mejorará tu desempeño laboral
Al vivir cerca de tu trabajo, podrás llegar temprano al trabajo y adelantar pendientes, además tendrás mayor energía y tener un mejor rendimiento, lo que te ayudará a sentirte motivado y tener una mejor relación laboral con tus compañeros.
- Aumenta la calidad de vida y mejora la salud
Otra de las principales ventajas de vivir cerca de tu trabajo es que puedes eliminar las horas que pasas sentado trasladándote a tu oficina y hacerlo caminando o en bicicleta para poder realizar una actividad física. Además, puedes empezar a tener una dieta balanceada con alimentos hechos en casa.
En Paseo Country Downtown podrás vivir a solo unos pasos de tu oficina. Al ser una comunidad planeada que cuenta con oficinas y departamentos en un mismo lugar, podrás tener el único estilo de vida del Territorio Country, y trasladarte a tu trabajo en un carrito de golf, en bicicleta o caminando.
Si quieres conocer más sobre el nuevo proyecto de Inmobiila en Mérida, sigue el enlace y obtén más información.