El año 2020 cerró con una excelente proyección a pesar de las fuertes medidas sanitarias que se requirieron para controlar la pandemia del coronavirus. En 2021, el inicio de la vacunación masiva, la apertura económica y el regreso a la nueva normalidad permitieron que la industria inmobiliaria se mantuviera a flote. ¿Cuál fue la evolución del mercado inmobiliario en Mérida durante el año 2021, y cuál es el pronóstico para 2022? Aquí te lo contamos, ¡sigue leyendo!
A principios de año te compartimos algunas de las razones por las cuales Mérida era considerada una de las mejores ciudades para invertir en Bienes Raíces.
El Índice de Competitividad Urbana, elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), informó que Mérida está dentro de las tres mejores ciudades para invertir en México. Este estudio se encarga de investigar sobre la competitividad de 73 ciudades del país, que generan el 87% del PIB, albergan 64% de la población y concentran el 89% de la inversión en México.
Además, un análisis hecho recientemente por Lamudi aseguró que Yucatán aumentó 35% en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020, y los precios de venta y renta de los inmuebles habitacionales como departamentos o residencias han mantenido un aumento sólido, con un promedio del 5%, según el portal.
Sumado a lo anterior, el mercado inmobiliario de Mérida se encontró como epicentro del interés de inversionistas, empresas privadas y habitantes particulares. El crecimiento vertical de la ciudad ha sido un factor importante para permitir su expansión, y de ese modo satisfacer la demanda por vivienda que crece año con año.
Cada vez más familias, parejas, estudiantes o empresas buscan mudarse a Mérida gracias a:
Lo anterior se traduce, por supuesto, en un mercado competitivo y de alta demanda por diferentes modelos de vivienda o de propiedades, tanto para uso comercial y habitacional como para uso corporativo. Las rentas de locales comerciales, departamentos o la compra de viviendas dentro de comunidades planeadas son productos de alta demanda, y el inversionista inteligente lo sabe.
Mérida, además, tuvo un cierre de año excelente en cuanto a pronóstico de crecimiento económico e interés empresarial y corporativo, con una inmejorable organización del Tianguis Turístico, que rompió récords y reivindicó a la ciudad como uno de los destinos turísticos más deseados en el sureste mexicano, junto con algunas ciudades de Quintana Roo.
La llegada de un centro de distribución de Amazon, y el reciente anuncio de un homónimo, esta vez del gigante del e-commerce mexicano Mercado Libre, también abren la conversación sobre el crecimiento corporativo de la ciudad, que se prepara para albergar oficinas del más alto nivel a empresas reconocidas.
Otros eventos que marcaron el crecimiento de las Bienes Raíces en Mérida, y que vale la pena conservar en el radar durante 2022, son la revelación de los vagones para el Tren Maya, reiterando una vez más la continuación del proyecto; y nuevas noticias sobre la renovación del malecón de Progreso.
Aquí puedes saber más sobre estos eventos.
Si todavía no habías decidido por invertir en una propiedad inmobiliaria en Mérida, ¡no te apures! 2022 es el año de las inversiones inmobiliarias. La demanda sólo seguirá aumentando a medida que la afluencia de personas que quieren mudarse a Mérida crece, así que el momento ideal para invertir en una propiedad es ahora mismo.
Ponte en contacto con nosotros, somos expertos en el mercado inmobiliario, y estamos listos para ayudarte a concretar la mejor inversión de tu vida.