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De la recepción al cierre de negocios: Cómo una Oficina AAA en Mérida puede impactar la percepción que tus clientes tienen de tu empresa

¿Cuáles son las características que distinguen a una oficina de otra? Cuando pensamos en una oficina o centro de negocios, probablemente nos vengan a la mente ciertos aspectos operativos de una empresa; después de todo, es en ellos donde nacen nuevas ideas y en donde se concretan los proyectos que harán crecer cada día más a una empresa.

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Sin embargo, no se trata únicamente de ocupar un espacio para llevar a cabo tus tareas: al momento de elegir oficinas corporativas, es importante que tengas presente que esta no solo será una inversión a corto plazo, sino que tendrá la encomienda de convertirse en el centro de operaciones de tu empresa y como tal, debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerada innovadora, haciendo que todos aquellos que la ocupen se sientan cómodos y en casa; después de todo, muchas personas pasarán una gran parte del día en la oficina.

Así, la tarea de elegir la ubicación de tus nuevas oficinas corporativas cobrará importancia y te permitirá descubrir cuáles son los factores indispensables con los que debe contar tu nuevo espacio de trabajo.

5 factores clave para elegir tus oficinas

1. Cercanía con servicios básicos

La oficina o centro de negocios es un espacio en el que solemos pasar la mayor parte de nuestros días, por eso es importante considerar cuáles son los servicios básicos con los que debemos contar dentro de nuestras oficinas y fuera de ellas.

En términos operativos, es necesario poner sobre la mesa aspectos logísticos relacionados con su funcionamiento, así como del bienestar de quienes la ocupan. Antes de elegir un edificio corporativo, asegúrate de que tu nuevo espacio de trabajo se encuentre en una zona con fácil acceso ya sea en automóvil o por medio de transporte público a lugares como:

  • Centros médicos
  • Zonas comerciales

Si tomamos en cuenta los puntos anteriores, nos estaremos asegurando de brindar a nuestros colaboradores y sus familias la certeza de que recibirán atención médica de primer nivel en caso de emergencia y a una corta distancia del centro laboral; asimismo, podremos organizar nuestras juntas y realizar trámites de una manera más eficiente si contamos con una ubicación estratégica.

La cercanía con zonas comerciales también puede ser un factor que le otorgue un plus a tu centro de negocios, ya que tener, por ejemplo, un centro comercial en las cercanías permite acceder también a servicios o productos que tus colaboradores puedan requerir en un momento determinado.

2. Zona de alta plusvalía

torre uno via montejo oficinas1

Antes de invertir en una oficina, seguramente entrará dentro de tus planes hacer una proyección a futuro de tu empresa; cuestiones como, ¿dónde veo a mis oficinas corporativas en dos, cinco o diez años? serán valiosas para utilizar como guía antes de salir a buscar una nueva ubicación para tu centro de operaciones.

Se trata, sin duda, de una inversión que puede marcar la diferencia y que tiene la capacidad de generar dividendos a corto, mediano y largo plazo, en especial si se ubican dentro de una comunidad planeada que ofrezca desde una oficina hasta un centro comercial.

Es por eso que será primordial elegir de manera estratégica la ubicación geográfica de tu nueva oficina, ya que no solo es necesario realizar tu propia investigación de mercado antes de ofertar por un espacio, sino que es fundamental acercarse a los expertos.

Si te encuentras en esta etapa de búsqueda, no dudes en acudir con un experto en el tema para recibir asesoría personalizada para tomar una decisión informada y segura, ya que un experto podrá comentarte con más certeza acerca  de las proyecciones acerca de la ciudad o de la zona en la que deseas establecer tus nuevas oficinas.

¿Hay espacio para el crecimiento?, ¿Se plantea como una zona con potencial comercial o residencial?, ¿Cuáles son las proyecciones de expansión a futuro de dicha zona o ciudad? Son solo algunas de las preguntas que te pueden servir para contemplar qué tan rentable a corto y largo plazo puede ser tu inversión. 

3. Seguridad 24/7

Torre Uno VIa Montejo4

La seguridad de tus colaboradores, así como de la información que entra y sale de tu oficina son dos elementos que deben estar monitoreados las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana durante todo el año.

Existen varias maneras de garantizar que esto suceda; por ejemplo, con áreas de acceso restringidas, en las que es necesario identificarse y establecer el motivo de la visita: tanto para ejecutivos como para empleados o visitantes, el acceso principal suele requerir algún tipo de identificación.

Una vez que se le ha permitido acceso a una persona, esta debe contar con la certeza de que se velará por su seguridad e integridad, para lo cual una oficina de alto funcionamiento por lo general contará con sistema de vigilancia de circuito cerrado (CCTV), que en todo momento tendrá como prioridad resguardar el movimiento que hay dentro de cada una de las áreas de una empresa.

4. Espacios colaborativos

oficinas con espacios colaborativos

Desde hace algunos años, la tendencia se ha ido inclinando hacia la adquisición de oficinas en las que destacan los espacios abiertos.

Esto se debe a que el trabajo colaborativo se ha posicionado como uno de los modelos de trabajo más empleados gracias a la capacidad de crear cómodos espacios interdisciplinarios en los que se fomenta la creatividad y la innovación, dando como resultado un trabajo en conjunto hacia un bien común en el que se involucren cada una de las áreas de una empresa.

Los espacios colaborativos suelen ser áreas abiertas en las que se da una natural interacción social y se produce un intercambio de información y conocimiento que, como resultado, puede favorecer no solo de manera personal a quienes trabajan en una oficina, sino también a las personas a las que va dirigido el producto o servicio que en ella se desarrolla.

5. Estacionamiento 

oficinas con estacionamiento

Podría parecer un tema no prioritario; sin embargo, elegir una oficina requiere también de una logística en la que se espera optimizar cada uno de los recursos tanto de la empresa como de quienes trabajan en ella o la visitan.

Uno de los atributos con los que debe contar una oficina para garantizar que esta optimización de recursos se lleve a cabo es un estacionamiento subterráneo que agilice el acceso de todo aquel que ingresa a tu oficina; esta es otra manera de llevar un registro de las visitas y de asegurarse de que todos los que accedan a tu centro de trabajo tengan la certeza de que sus bienes estarán vigilados durante el tiempo de su visita.

Para finalizar, no cabe duda de que elegir un espacio físico de trabajo es una tarea que requiere de una planeación exhaustiva, pero los resultados de una elección acertada se traducirán en comodidades, rendimiento, optimización de recursos y retorno de inversión a corto y largo plazo, y tú, ¿estás listo para comenzar la búsqueda de tu próxima oficina?

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